fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero (AlmomentoMX).- Después de tres hechos de violencia en apenas 20 días de precampaña en la Ciudad de México, la mayoría de los partidos políticos locales se reunió este lunes y firmó un “pacto de civilidad”, con la promesa de trabajar para que no se repitan más situaciones de este tipo.

El acuerdo fue respaldado por el gobierno de Miguel Ángel Mancera y por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Sin embargo, fue rechazado por Morena, partido que se perfila como puntero para ganar la capital con Claudia Sheinbaum como candidata, y cuyos mítines fueron los afectados por las trifulcas de las últimas semanas.

El Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto Electoral de la Ciudad de México y las dirigencias de siete partidos, realizaron la firma del pacto de civilidad, a propósito de las próximas elecciones.

A la reunión que encabeza la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, no acudió representación alguna de los partidos Morena, del Trabajo (PT) ni Encuentro Social (PES).

Los dirigentes del PRD, PAN, Movimiento Ciudadano, PRI, PVEM, Nueva Alianza y del Partido Humanista, se encuentran reunidos con la secretaria de Gobierno y el titular del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez.

La reunión que se ha prolongado por más de una hora se realiza de forma privada en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Se espera que a su salida emitan un mensaje.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios