jueves, mayo 23, 2024

SIN LÍNEA: ¿Por qué Andrés Manuel López Obrador defiende a criminales?

José SÁNCHEZ LÓPEZ
NO, no es desvarío, no es un trastorno mental, ni una situación fortuita, es algo premeditado que ya puso en práctica y le rindió magníficos resultados.
Desde el inicio de su gobierno, en lo que corresponde a garantizar la protección de los mexicanos, fue más que claro al decir: “No es nuestra función capturar a los capos”.
Esa estrategia, que no es producto de la casualidad, le rindió buenos frutos. Ahora, el narco gobierna Sonora, Sinaloa, BC, BCS Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Zacatecas. Todos los estados que circundan la franja de la Costa del Pacífico.
¿Y ahora cuál es el objetivo de la reiterada política de “abrazos no balazos?
Simple: que el narco se imponga en las elecciones intermedias de este año y las de 2024, como lo hizo ya en el 2021, y que llegue a gobernar todo el país.
El doctor RICARDO ANDRÉS PASCOE PIERCE, en el libro “Bartlett, El Impune”, capítulo “El amasiato con AMLO”, subcapítulo “Narcoeconomía nacionalista” del periodista y escritor Martín Moreno Durán, señala:
-¿Por qué la alianza AMLO-Narcotráfico?
“Porque López Obrador, bajo una estrategia clara, canalla y de alto peligro para México, pretende que el crimen organizado –como ya ocurrió en la elección intermedia de 2021 en la franja del Pacífico-, le ayude a Morena a ganar la elección presidencial de 2024”.
Su interés es político-electoral, pero también, por interés económico y de control de la seguridad nacional.
Con el dominio electoral buscan el control político. Con el dominio de la energía, el control económico. Y con el narco, el control de la seguridad nacional. Esos son los ejes que los unen.
“Bartlett Díaz y López Obrador piensan que el narco es una especie de economía nacionalista, un instrumento propio que hay que defender”.
“Hay un cálculo eminentemente político-electoral. Por eso la sumisión, el arrodillamiento de AMLO para con el crimen organizado y su brazo más poderoso: el narcotráfico. Aliarse al narco con un dejar hacer, dejar pasar, permite la connivencia de ambos poderes: gobierno y narco y así ambos logran sus respectivas metas a mediano y largo plazo”, apuntó el especialista.
La torcida estrategia del presidente LÓPEZ de proteger a criminales, ha colocado en una situación vergonzante no sólo a los hombres del Ejército, camuflados con uniformes de la Guardia Nacional, sino ha puesto de rodillas a los millones de mexicanos que no aciertan a quien recurrir ante el vacío de gobierno que cada vez es más preocupante.
LÓPEZ OBRADOR se ufana que las cosas ya no son como antes, “es una política completamente distinta”.
Sí, desde luego que es una política distinta.
“En regímenes anteriores, con aciertos y yerros, se combatía y perseguía a los delincuentes y hoy el narco es un socio diferente, con poder propio que puede ganar elecciones. Es una operación sofisticada, inteligente y siniestra”, remata PASCOE PIERCE.
En los 41 meses de la política pacifista del actual gobierno, al menos 115 mil mexicanos han sido ejecutados. En los 72 meses de gobierno de FELIPE CALDERÓN, 102 mil 859 y con ENRIQUE PEÑA NIETO, 129 mil 262.
¿Cuál será la cifra que se alcance durante los 31 meses de gobierno que le restan al presidente LÓPEZ, de seguir protegiendo a los criminales con aquello de…“porque también son seres humanos”?***EN POLÍTICA NO HAY CASUALIIDADES, SIEMPRE HAY UN TRASFONDO-***AU REVOIR.
joebotlle@gmail.com

Artículos relacionados