miércoles, abril 24, 2024

SIN LÍNEA: Otro cercano al presidente, le abolla su armadura de honestidad

José SÁNCHEZ LÓPEZ
NUEVAMENTE la armadura de honestidad que todas las mañaneras se pone el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se ve abollada por otro de sus hombres cercanos.
Esos hombres que, por consecuencia lógica, deberían ser también probos e impolutos toda vez que sirven a un mandatario ejemplo de rectitud, pero que actúan de manera contraria.
Empero, no deja de ser preocupante que el presidente LÓPEZ no se dé cuenta que varios de sus allegados han sido cuestionados por su trayectoria y pese a ello los sostiene y apoya contra viento y marea.
Un botón de muestra: MANUEL BARTLETT DÍAZ, aquél del trenecito: chu, chu, chu, chu, con el que cínicamente eludió responder a las interrogantes de los comunicadores.
En este caso se trata del embajador de México en Argentina, ÓSCAR RICARDO VELERO RECIO-BECERRA, que fue exhibido en las redes como un ladrón y, lo peor, no como un delincuente de alto nivel, como esos priístas a los que no se cansa de acusar el presidente LÓPEZ, sino como un simple ladronzuelo, aunque eso sí, intelectual.
El diplomático, de 76 años de edad, de acuerdo a lo reseñado por la periodista argentina CLAUDIA PEIRÓ, visitó el pasado 26 de octubre la librería El Ateneo, una de las más importantes de aquella nación.
Las cámaras de seguridad, filmaron a ÓSCAR RICARDO en su recorrido y quedó grabado cuando tomó un libro y lo escondió.
Después se dirigió hacia los lockers, donde los clientes guardan sus pertenencias y ahí metió el libro. Luego volvió a recorrer el local, seleccionó algunos discos, los fue a pagar y posteriormente regresó por el libro y se dirigió a la salida.
Cuando atravesó la puerta de seguridad, las alarmas detectaron el libro y al revisarlo se percataron que no había sido pagado.
El embajador fue detenido y presentado ante las autoridades donde fue sancionado.
La obra robada y aportada como prueba, era la biografía de GIACOMO CASANOVA, un notable aventurero del siglo XVIII, escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, director honorario de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de Francia, una publicación de la propia Editorial El Ateneo”.
El hurto ocurrió el sábado 26 de octubre, pero las autoridades decidieron no darlo a conocer en ese momento porque en esa fecha estaban las elecciones presidenciales.
Respecto a la cercanía del presidente LÓPEZ con RICARDO VALERO, diplomático de carrera, cabe destacar que en la década de los ochentas, fungió como embajador en el Proceso de Paz del Grupo de Contadora, instancia multilateral establecida en 1983 por Colombia, México, Panamá y Venezuela, para promover la paz en Centroamérica.
Esa situación no fue bien recibida por los Estados Unidos y luego que concediò una entrevista en la que hizo fuertes señalamientos a las presiones del gobierno estadunidense, no volvió a ocupar ningún cargo diplomático, sino hasta el periodo de 2001 a 2004, cuando fue enviado a la embajada de Chile por el entonces presidente, VICENTE FOX.
Su encargo terminó y de nueva cuenta pasó a la “congeladora”.
Sin embargo en ese tiempo conoció al entonces sempiterno candidato LÓPEZ OBRADOR y sostuvieron una amistad que se prolomgó a través de los años y que se reflejó al llegar AMLO a la Presidencia.
Así, lo sacó de la “congeladora” y lo incluyó en la lista de los 21 nombramientos a representantes de México en América Latina y El Caribe.***DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ POR QUIÉN VOTAS.***AU REVOIR.
joebotlle@gmail.com

Artículos relacionados