José SÁNCHEZ LÓPEZ
HASTA el día de hoy la vacunación en México sigue un des…garriate.
Fata de vacunas, exceso de personal de esa monserga llamada “siervos de la Nación”, influyentismos para saltarse la fila, recomendados, etc. etc.
Quizá por ello algunos que tienen los recursos suficientes y las palancas necesarias, optan por irse al extranjero en busca de la Vacuna Covid-19.
Claro que ello no lo puede hacer un obrero o empleado con un sueldo mensual de 4 mil 250 pesos, es decir 141 pesos diarios que lo alcanzarían ni siquiera para el pasaje, pero sí algunos personajes que perciben un “poquito” de salario.
Algunos de ellos forman parte del más alto tribunal de justicia de nuestro país; la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Esos servidores públicos, cuyos fallos dejan mucho que desear en varios vasos, les pagan 204 mil pesos al mes, es decir 6 mil 800 pesos al día.
Es más que claro que sí hay recursos ¿o no?
DOLIA ESTÉVEZ, periodista independiente, en uno de sus trabajos de investigación informó que al menos dos ministros de la SCJN viajaron a San Antonio, Texas, con el apoyo de un cónsul, para vacunarse.
Dijo que la ministra YAZMÍN ESQUIVEL MOSSA, de 57 años, y su marido JOSÉ MARÍA RIOBÓO, habrían viajado a la ciudad fronteriza en jet privado el 1 de febrero, en tanto que el ministro ALBERTO PÉREZ DAYÁN, de 60, lo hizo en otra ocasión, aunque se ignora la fecha.
De acuerdo a las fuentes de ESTÉVEZ, la pareja fue escoltada por FRANCO FABRRI VÁZQUEZ, coordinador de Administración y Finanzas de la Guardia Nacional, que también se habría vacunado junto con familiares que lo acompañaron.
Para poder conseguir la vacuna, FRANCISCO FABRRI “tomo prestada” la dirección de su hermana FIORELLA, en San Antonio, empleada local en el Consulado y portadora de pasaporte estadounidense, ya que es necesaria la verificación de domicilio para administrar la vacuna.
YAZMÍN publicó un tuit en el que anunció que el 1 de febrero se hallaba en San Antonio, a donde acudió para conocer la Sala de Lactancia del Consulado de México en Texas y negó que huiera ido a conseguir la vacuna.
Cuestionado al respecto, el canciller MARCELO EBRARD confirmó la presencia de la ministra en San Antonio, pero aseguró que no es posible conseguir vacunas en Estados Unidos para funcionarios connacionales, “el consulado no ha hecho gestiones para su vacunación, ni de ella ni de ningún otro funcionario de México”, aunque luego al estilo gatelliano, dijo desconocer si existió o no la vacunación de la ministra.
O sea que no, pero a lo mejor sí.
En tanto, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dijo qe la aplicación de la vacuna seguirá igual, sin cambiar ni un ápice y pese al fracaso de su encuentro virtual con el presidente JOE BIDEN, en el que ya empezaron a pasarle facturas, se muestra optimista y presume que todo está bien.
De hehco, el inquilino de Palacio Nacional fue a mendigar vacunas, luego de haber acusado a EU de acaparador.
Quién sabe qué pasaría por esa cabecita blanca que esperaba que prosperara su petición, luego de sus desaires, pero el mandatario le dejó más que claro que por ahora su prioridad son los estadunidenses.
Aun así, LÓPEZ OBRADOR aseguró que no está cerrada la posibilidad de que México tenga acceso a las vacunas y tal vez sí, pero cuando lo decida Estados Unidos o quizá cuando cambie la actitud soberbia del que cobra como presidente de México.***SIN DUDA, CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.***AU REVOIR.
joebotlle@gmail.com