José Sánchez López/
¡AH! que don FAUSTO. Otra vez lo perdió su bocaza y la marrullería.
No pudo permanecer quieto y aguantar callado la lectura de un poema escrito hace 66 años, porque, según él, ofendía al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, nacido 22 años después de que la muralista, pintora y poetisa AURORA REYES FLORES hiciera su obra.
FAUSTO ALZATI ARAIZA, en su calidad de titular de la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública, acudió a la inauguración de una exposición de la talentosa hidalguense AURORA REYES FLORES, que se llevó a cabo en las mismas instalaciones de la SEP.
Todo iba bien, usted sabe, los bocadillos, las críticas o halagos a la obra y, desde luego, el acostumbrado vinillo de honor.
He ahí lo grave.
Don FAUSTO, cuyo lema pareciera ser nada con medida, todo con exceso, llegó en estado “periodístico” al evento y al mezclar el vinillo con las libaciones anteriores, le hizo cortocircuito.
Uno de los nietos de la talentosa mujer se puso a leer el poema “Hombre de México”, hecho en 1948 y dedicado al ex presidente Lázaro Cárdenas del Río.
A mitad de la lectura, al llegar a aquello de: “Tus veneros de azul serán cegados, en el color caliente de tu sangre, envolverán en dólares tus huesos y en humo celofán tu joven aire”… no pudo más y estalló.
A gritos, manotazos e insultos interrumpió el acto….
-¡Basta, no escucho más! ¡Arriba Peña Nieto! ¡Arriba Peña Nieto! ¿Sí o no? El que esté de acuerdo conmigo que grite: ¡Arriba Peña Nieto, ¿sí o no?, pero griten, arriba Peña Nieto! ¿Sí o no?
-¡Que Aurora ni que mis guevos!, mañana me desmontan esta mierda – refiriéndose a la exposición.
Y se retiró.
Sólo que el desmontado fue él, pues al día siguiente por órdenes de EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, titular de la SEP, fue destituido.
Bueno, al menos en este puesto sí duró casi un año, pues fue designado director de Televisión Educativa en julio de 2013, mientras que como titular de la SEP sólo estuvo 54 días.
El priista ALZATI, llegó a secretario de Estado en el sexenio del también priista ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON, del 1 de diciembre de 1994 a fines de enero de 1995.
En su currícula se ostentaba con un Doctorado de la Universidad de Harvard, pero en esa fecha no sólo contaba con dicho título, sino tampoco con el básico de licenciatura.
Fue descubierto, exhibido y cesado.
Esa vez, como ahora, hasta ahí llegó y como el PRI estuvo fuera 12 años, también se quedó sin chamba.
A la llegada del tricolor logró colocarse nuevamente pero ya no como secretario de Estado, sino en una modesta y discreta dirección, pero muy bien pagada sólo que siguió sin entender y volvió a tronar.
Ahora…¿quién podrá defenderlo?****MAS VALE PERMANECER CALLADO Y PASAR POR TONTEJO, QUE HABLAR Y ¡CONFIRMARLO!***AU REVOIR.
joebotlle@gmail.com
www.almomentonoticias.mx
AMN.MX/jsl