José SÁNCHEZ LÓPEZ
De nueva cuenta, como hace 10 meses, otro caso en el máximo tribunal de justicia de nuestro país mueve al “sospechosismo” y envuelve otra vez en el escándalo al órgano rector de jueces y ministros, en un asunto donde se habla de 20 millones de dólares, aproximadamente.
Antes de entrar en materia del tema que nos ocupa, vale la pena recordar lo sucedido el viernes 27 de enero de este año, cuando, en atención a una denuncia ciudadana, fue descubierto un vehículo oficial en el estacionamiento del Consejo de la Judicatura Federal, en la carretera Picacho-Ajusco 170, colonia Jardines de la Montaña.
En la llamada anónima se hablaba de millones de pesos, que habían sido escondidos en el auto de FRANCISCO JAVIER PÉREZ MAQUEDA, director general de Inmuebles y Mantenimiento de dicho tribunal.
El personal de seguridad se apersonó en el lugar y al revisar la cajuela encontró una bolsa de plástico repleta de billetes de alta denominación. Al ser examinada por la Contraloría del Poder Judicial de la Federación y hacer el conteo, se descubrió que había casi cuatro millones de pesos.
PÉREZ MAQUEDA aseguró que le habían “sembrado” el dinero, pues cuando lo descubrieron él estaba en Nayarit, además de que el auto no es suyo, pese a que la unidad sí le había sido asignada.
No obstante, el CJF presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República y PEREZ MAQUEDA, junto con cuatro funcionarios de la referida dirección, fueron cesados.
A la fecha se desconocen avances de la indagatoria, ya que el CJF señaló que se reservará los datos de la investigación y los acusados, hasta que concluyera.
Ahora otro conflicto se avecina en el CJF, a raíz de la adquisición del edificio ubicado en avenida Revolución 1884, a espaldas de otro inmueble propiedad del referido consejo, ya que el mismo fue vendido por las hermanas MARÍA EUGENIA y CARMEN NAME SIERRA, quien junto con el arquitecto LUIS BERNARDO ARGÜELLES Y MEDRANO, esposo de la primera, fueron investigados en el 2011 por lo ocurrido el jueves 14 de abril de 2011 en el moderno, costoso y automatizado conjunto arquitectónico del Senado, en Reforma e Insurgentes.
Al día siguiente de su inauguración, falló el sistema electrónico de votación, los sótanos se inundaron, los sanitarios no funcionaron en su totalidad, hubo demoras, sobreprecios, fallos de operatividad por la mala planificación, amén de otras irregularidades.
LUIS BERNARDO era entonces corresponsable de instalaciones en la nueva sede de la Cámara de Senadores y los sobreprecios que se llegaron a cobrar, fueron por parte de la empresa “Urba Ingeniería”.
¿Sabe usted de quien era dicha compañía?
¡Acertó! Del clan NAME-SIERRA.
AHORA, los hermanos MARÍA EUGENIA, CARMEN y JORGE NAME SIERRA, se valen de amenazas, extorsiones y fraudes para desalojar a los inquilinos que les rentaban el edificio que quieren vender al CJF.
CARMEN y MARÍA EUGENIA son las legítimas propietarias y administradoras del inmueble y, mediante argucias legaloides, amenazas y triquiñuelas, han estado desalojando a los inquilinos sin tomar en consideración los contratos de arrendamiento vigentes.
Es que los hermanitos NAME, ya vendieron el predio en casi ¡20 millones de dólares! cantidad sobre valuada y que causará un grave perjuicio al Erario Federal.
Quizá la cifra resulte exorbitante para el ciudadano común, pero no para la pareja ARGÜELLES-NAME, acostumbrada a tener sus avionetas para viajar sin problemas a sus ranchos y residencias que tienen en Jalisco o bien para apersonarse en la recaudación de fondos para eventos y acciones altruistas, obviamente con deducciones fiscales.
El CJF, es el juez de los juzgadores, el que debe estar al tanto de su buen desempeño, el que corrige y sanciona las conductas inadecuadas de los miembros del Poder Judicial de la Federación.
Luego entonces, corresponde al maestro, MIGUEL FRANCISCO GONZÁLEZ CANUDAS, secretario técnico de Administración del Consejo de la Judicatura Federal, evitar nuevos actos de corrupción y abusos por parte del clan NAME-SIERRA o bien, formar parte de ellos.***SI NO LUCHAS CONTRA LA CORRUPCIÓN, ACABAS FORMANDO PARTE DE ELLA.***AU REVOIR.
joebotlle@gmail.com