miércoles, junio 19, 2024

SIN LÍNEA: Con esos amigos para que quiero enemigos

José SÁNCHEZ LÓPEZ
RESULTA que a “ya sabes quién”, mejor dicho el “que ya se va”, al parecer le salió el tiro por la culata, hablando en términos castrenses. Pensaba que tenía en la bolsa a todo el Ejército y precisamente uno de sus supuestos incondicionales, uno de sus “leales” le jugó rudo y se convirtió en una de sus peores amenazas.
Empro, en corrillos morenistas, existe la duda si fue por órdenes del mismo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, (ya sabe usted que no se le dan las traiciones), si fue motu propio para tener argumentos con que defenderse en caso de algún ataque, de esos que no se estilan en la 4.T, o simplemente por morbo, por hurgar en los secretos de su jefe.
Lo cierto es que el general de división (retirado) AUDOMARO MARTÍNEZ ZAPATA, director del Centro Nacional de Inteligencia (antes Centro de Investigación y Seguridad Nacional CISEN), se puso a investigar a los más allegados al “Camaján Macuspano”, incluidos los juniors y los integrantes de El Clan: JOSÉ RAMÓN, ANDRÉS MANUEL y GONZALO LÓPEZ BELTRÁN, JORGE AMÍLCAR OLÁN APARICIO, DANIEL ASAF MANJARREZ, El Gallo; jefe de la Ayudantía presidencial y a ALEJANDRO ANTONIO CALDERÓN ALIPI, “Cuchillo”, titular del IMSS-BIENESTAR.
Todas finísimas personas.
El divisionario en retiro, aparentemente ha sido un incondicional de LÓPEZ OBRADOR, Fue su jefe de logística en sus campañas presidenciales de 2006 y 2012, y ello le ha servido para conocer todos los puntos vulnerables y las debilidades no sólo de su paisano, sino de su círculo de allegados e inclusive de la familia.
Como parte de su labores de inteligencia, “oreja profesional” en buen castellano, el militar ha seguido paso a paso los movimientos de toda la gavilla de la transformación de cuarta, especialmente de los hijos de LÓPEZ OBRADOR.
Con quiénes se reúnen, de qué hablan, en dónde se juntan, a qué van.
Gustos, aficiones, debilidades, amistades, negocios, todos sus movimientos.
AUDOMARO llegó a ese puesto el mismo uno de diciembre de 2018, cuando su coterráneo juró lealtad a la Constitución y no robar, no mentir y no traicionar (palabras, tan sólo palabras) y simultáneamente, AUDOMARO comenzó su desleal investigación.
Fue el primero en enterarse de los negocios de los hijos del presidente y de sus prestanombres, pero sabía que no podía incomodarlos. En el mejor de los casos informar al papá, pero al parecer se lo guardó.
Cuando alguno de los testaferros de los LÓPEZ BELTRÁN llegaba a alguna dependencia, todos hacían mutis, nadie decía nada, aunque eso sí, con la mayor disposición de atenderlos.
Sabían de parte de quién iban.
Era más que claro hasta donde llegaba su poder y lo más prudente era fingir demencia.
Quizá, como los vergonzosos secretos de familia, todo quedaría oculto y nadie se enteraría de las trapacerías de los LÓPEZ y su cáfila, pero, nunca falta el pero, los metiches periodistas, en este caso, CARLOS LORET DE MOLA, que ya lo sueña el mesías tepetitano, dio a conocer a través de Latinus las trácalas de los juniors y su caterva de rufianes.
Y la pus, la fetidez, el grumus merdae, comenzaron a brotar.
La información es poder y ahora todos temen al general AUDOMARO, sobre todo aquellos que tienen la cola sucia, que no son pocos, porque no saben qué tanto les sabe el divisionario y de qué manera podría utilizarlo y contra qué personajes.
¿Lo estará reservando por si acaso?
¿Se darán ajustes de cuentas? ¿Negociará sus “otros datos” con la mandataria entrante para repetir?
En calidad de mientras, hay muchos que andan con el rabo entre las patas, porque saben que están en la lista negra.
Llegue quien llegue, la angustia de muchos de los que atendieron a los hijos de LÓPEZ OBRADOR o a sus emisarios, es inocultable, porque en cualquiera de los dos casos, CLAUDIA o XÓCHITL, la “mercancía informativa” es valiosa y sobre todo, negociable.
¿LÓPEZ OBRADOR se sentirá ealmente seguro de que esa lista no sería utilizada en su contra?
En este México todo es posible.***CUANTO MÁS ALTO SE SUBE, MÁS ESTREPITOSA ES LA CAÍDA.***AU REVOIR.
joebotlle@gmail.com

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.

Artículos relacionados