sábado, abril 20, 2024

SIN LÍNEA: ¿Cómo detendrán a Xóchlitl? ¿Denuncias, desafuero, prisión preventiva?

José SÁNCHEZ LÓPEZ
HACE ya 18 años, el 7 de abril de 2005, intentaron quitarle el fuero al entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. El PAN y el PRI votaron en conjunto para hacer procedente la acusación de la entonces Procuraduría General de la República, por violar una suspensión de amparo. Un total de 360 votos avalaron la decisión.
El gobierno de FOX, a través del entonces procurador, MARCIAL RAFAEL MACEDO DE LA CONCHA sostuvo que se tenía que acatar la ley, eludiendo el sentido político real de la acusación: sacar al que sería el candidato del PRD a la Presidencia
Todo estaba listo. Sólo faltaba proceder.
El mismo LÓPEZ OBRADOR, a sabiendas de que se convertiría en “mártir”, casi quería abrir las rejas de la celda para meterse él mismo.
Dijo entonces: “ahora resulta que en el país de la impunidad, del Fobaproa, de los Amigos de Fox, del Pemexgate y de otros latrocinios, a mí me van a desaforar, me van a encarcelar y me van a despojar de mis derechos políticos”.
Perorata que ahora resultaría más que vigente.
Alguien le hizo ver a FOX la estupidez que cometería.
Sorpresiva y repentinamente, días después, Fox reculó, el procurador renunció y la denuncia se archivó.
Haiga sido como haiga sido, FOX recapacitó en ese entonces, que si no, desde hace 18 años hubiéramos padecido el mal.
De todos modos, LÓPEZ OBRADOR no ganó. Tendrían que pasar 13 años más para que finalmente llegara a la Presidencia.
Ahora pareciera que la historia se repite rumbo al desafuero de XÓCHITL GÁLVEZ.
Ya activó las denuncias penales en su contra, sus fiscalías están más que prestas para actuar hasta dónde ordene su patrón y sus diputados listos para desaforarla y sacarla de la contienda.
La fabricación de delitos con fines políticos es un tinglado ya muy hecho y a modo de este gobierno.
Y si no, ahí están el ministro EDUARDO MEDINA MORA, GUILLERMO GARCÍA ALCOCER y RICARDO ANAYA CORTÉS que ya sufrieron en carne propia sus embates.
Ahora, por la manera cómo actúa LOPEZ OBRADOR, pareciera que está convencido que la única forma de parar el gigantesco crecimiento de XÓCHITL es hacerle lo mismo que le hicieron a él, aunque de último momento se arrepintieran y no concretaran su desafuero y encarcelamiento.
¿O sólo es una artimaña y detrás hay otra trama siniestra y perversa?
Una cosa es indiscutible, el mejor promotor, el mejor publicista, el principal impulsor de la política hidalguense ha sido y es el mismo LÓPEZ OBRADOR.
A ver ahora cómo la para.***QUIEN NO SE ARREPIENTE DEL MAL QUE HACE, ES DOBLEMENTE MISERABLE.***AU REVOIR.
joebotlle@gmail.com

Artículos relacionados