José SÁNCHEZ LÓPEZ
EN aquellos tiempos en que el pundonor y el respeto no sólo hacia los demás sino asimismo, era lo más importante, ya existía el refrán popular que retrataba al gandalla, al aprovechado, pero al mismo tiempo, chillón. Aquél que le gustaba hacer pero no que le hicieran.
“SI NO TE AGUANTAS PA QUE TE LLEVAS”.
Y viene a cuento por la recién pataleta del camaján macuspano, cuando en una de sus mañaneras, y luego de haber recibido el atronador estruendo de “NARCOPRESIDENTE”, arremetió contra la periodista NATALIE KITROEFF, jefa de la corresponsalía del New York Times, dando a conocer su número de celular.
Una acción a todas luces ilegal y si se añade que un día sí y otro también, el iluminado tabasqueño atiza la hoguera en contra de los comunicadores que lo critican (en su sexenio ya van 58 periodistas asesinados), la situación se complica porque nuca falta el acomedido que motu propio, quiera agradar a su gurú y actúe de manera irracional.
Esto no quiere decir que se acuse al inquilino de Palacio de jalar del gatillo, pero si de sembrar el odio y de azuzar a sus seguidores para que éstos actúen por su cuenta.
Cuando se le criticó por lo que hizo, no tuvo empacho en reconocer no solamente que no fue por error, sino que lo hizo a propósito y lo haría de nueva cuenta, porque “no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad de la justicia y sobre todo de nuestra soberanía”.
A ver mi temperamental tepetitano, los trabajos reporteriles señalan que hubo una investigación de la gente que lo rodea y que cuatro testigos protegidos, de la misma calaña que los utilizados para condenar a JOAQUÍN GUZMÁN LOERA y llevan a tribunales a GENARO GARCÍA LUNA, son los que señalan a sus allegados de recibir dinero para financiar su campaña.
La investigación, dice Estados Unidos, se cerró por motivos políticos, pero en ningún momento se aclara si hubo culpables o no, sólo que se cerró, así que no exonera a nadie.
Bueno, pero el hecho es que el político tabasqueño justificó lo que había hecho y hasta lo consideró justo, amenazando con volverlo a hacer.
Pero esas malditas redes sociales, un día bendecidas por el aspirante a dictador, que le devuelven con creces su desfachatez y que filtran los números telefónicos de la candidata CLAUDIA SHEINBAUM, de JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN, hijo del macuspano; la secretaria general de su partido, CITLALLI HERNÁNDEZ JESÚS RAMÍREZ, vocero de Presidencia, y de JORGE GÓMEZ NAREDO, editor del sitio POLEMÓN, entre otros.
Y entonces sí, pusieron el grito en el cielo.
El jefe del corporativo MORENA, dijo que la filtración de los números telefónicos de su hijo y de miembros de la Cuarta Transformación, “fue un acto vergonzoso” y responsabilizó a la derecha.
CLAUDIA no podía quedarse atrás y denunció que luego de que filtraron su número de celular ha recibido llamadas y mensajes de odio sin parar, pero que no le preocupan, “porque los números de las encuestas son los que deberían preocupar a la oposición”.
Esa sopa de su propio chocolate no gustó para nada a los cuatroteros y entonces sí, reclamaron airados y amenazaron con actuar legalmente.
¿Qué pasó?
El que se ríe se lleva y si bien la risita es la que chinga, si no se aguantan para que se llevan.
Recordemos que no es la primera vez que el lenguaraz de Palacio exhibe a periodistas y los coloca en la picota:
RAYMUNDO RIVA PALACIO, CIRO GÓMEZ LEYVA (vivo de milagro gracias al blindaje de su vehículo), JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, CARLOS LORET DE MOLA, por mencionar a algunos casos que cobraron relevancia, son varios de los señalados, pero ha habido muchísimos más en los que si bien no han cobrado la vida de los comunicadores, si han sido blanco de agresiones y amenazas.
Como que sería mucho menor ser más discretos, sin tanta alhatraca ¿no cree?***ES DE HUMANOS ERRAR, PERO DE LOCOS PERSISTIR EN EL ERROR.***AU REVOIR.
joebotlle@gmail.com