SIN LÍNEA: ¡A ver de qué cuero salen más correas!

208

José SÁNCHEZ LÓPEZ

Y que se calienta la relación entre el Poder Judicial de la Federación y la Presidencia de la República.

Ante la recurrente liberación de presos con la excusa de la incorrecta integración de la investigación o faltas al debido proceso, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR advirtió que se presentarán quejas ante el Consejo de la Judicatura Federal y que se harán públicos los nombres de juzgadores, cuando detecten alguna irregularidad procesal.

Jueces a modo, jueces al servicio de la delincuencia. Eso no. Y si nos callamos seremos encubridores”, acusó el Mandatario de la Nación.

La tronante respuesta no se hizo esperar.

“Corrupción es pretender presionar a la autoridad judicial, sin sustento alguno, para quedar bien ante la opinión pública. Que se entienda bien MP: no soy juez a modo, ni a favor de los delincuentes. No soy su mandadero, MP, ni su escribano, que les quede claro a usted y a sus superiores”.

Así respondió el juez FELIPE DE JESÚS DELGADILLO al Ministerio Público Federal, ISRAEL FONSECA, aunque el mensaje había sido claro para LÓPEZ OBRADOR.

Cada vez que un delincuente es liberado, señaló antes el Jefe del Ejecutivo Federal, el argumento del juzgador es el mismo: el MP integró mal la averiguación o se violó el debido proceso.

Recientemente, en sendos casos, fueron liberados integrantes del Cártel La Unión Tepito y cómplices de JOSÉ ANTONIO YEPEZ ORTIZ, “El Marro”, principal huachicolero y la situación se tornó ríspida.

LÓPEZ OBRADOR reclamó que algunos juzgadores liberen a delincuentes en horas y éstos salgan riéndose y hasta burlándose y dijo que hablaría con el presidente de la SCJN, ARTURO ZALDÍVAR LELO DE LARREA, para analizar la situación y detectar posibles irregularidades procesales.

La desafiante respuesta del Poder Judicial de la Federación, a través del juez penal, no se hizo esperar y dejó más que claro que los juzgadores no son sirvientes del MP, “ni de sus superiores”.

Cabe acotar que desde que nació la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hace 194 años, los miembros del Poder Judicial de la Federación se erigieron como dueños de la verdad, sin permitir que nadie los contraviniera y bajo esa perspectiva, con sus salvedades, algunos incurrieron en graves violaciones a la ley.

Jueces, magistrados, ministros y hasta un presidente del máximo tribunal de justicia de nuestro país, conforman esa negra y vergonzante lista y de ello hay registros.

Aun así, LÓPEZ OBRADOR no para y ya amagó en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación y su órgano rector, el Consejo de la Judicatura Federal, se renovarán cada seis años, pese que la ley establece para los ministros una permanencia de 15 años.

A propósito, OLGA MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ CORDERO DÁVILA, en enero de 2013, votó para que fuera liberada la secuestradora francesa, FLORENCE MARIE LOUISE CASSEZ CRÉPIN, a pesar de las pruebas que obraban en su contra.

El argumento de la entonces ministro de la SCJN, fue: “hubo violación al debido proceso”.

Ahora, en 2019, como secretaria de Gobernación, se transformò en acérrima crítica de los jueces garantistas.

¿Entonces?

Así los momios, ¿A quién la va? ¿A LÓPEZ OBRADOR o a LELO DE LARREA?***EL PODER ES COMO EL NOGAL, NO DEJA CRECER NADA BAJO SU SOMBRA.***AU REVOIR.

joebotlle@gmail.com

Comentarios

comentarios