La magia de la embustera 4-T
***Los muertos los esconden, los desaparecidos los vuelven a desaparecer y a los analfabetas los transforman en educandos de excelencia
José SÁNCHEZ LÓPEZ
PARA nadie son un secreto las engañifas de la Cuarta Transformación por reducir los números de homicidios relacionados con la delincuencia organizada.
Eliminaron la página de Información de Medios y sólo aparece la del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la que oficialmente (oficialmente quiere decir que no es cierto), manejan cifras a su antojo.
El martes 17 de junio, cuando el reporte de homicidios dolosos en todo el país, fue de 51, fue más que notoria la manera del SESNSP para “planchar” sus cifras y que le salieran las cuentas a fin de mantener la versión de que los asesinatos disminuyen.
El informe oficial aseguró que en Zacatecas no ocurrió ningún crimen.
Ese día, en los municipios de Joaquín Amaro y Villanueva, fueron abatidos 13 sicarios del CJNG y en la semana siguiente, reportó solamente un asesinato en dicha entidad que, oficialmente, sumaron 28 en todo el mes.
Cifras extraoficiales indican que fueron 57, es decir más del doble
De los desaparecidos lo mejor sería no hablar.
En los primeros 100 días de gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, se registraron 40 desapariciones cada día, es decir 4 mil en promedio, sin embargo para la 4-T las desapariciones disminuyeron.
No importa lo que se tenga qué hacer ni que alterar, pero de que los números tienen que cuadrar, cuadran porque cuadran.
Nomás faltaba..
Y en el tema educativo las cosas siguen el mismo tenor.
En la base de datos de alfabetización del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), aparecen, entrte muchas otras, doña MARGARITA GARCÍA FELICIANO, de 62 años y CECILIA ARMENTA TEJEDA de 78 años. La primera figura con la educación primaria terminada y la segunda, con un nivel de excelencia académica.
Doña MARGARITA no sabe leer ni escribir y CECILIA, con una calificación de 9, que lleva a la excelencia, tampoco sabe siquiera escribir su nombre.
Un trabajo de investigación periodística del diario Crónica, de circulación nacional, reveló que se han encontrado personas registradas por el INEA como alfabetizadas, pero que no saben leer ni escribir.
Al respecto, MARCO ANTONIO OLVERA, de Apoyo Operativo Territorial, asignado a Iztapalapa, en la colonia Predio Degollado una de las de mayor marginación, dijo que aparecen varios casos de personas alfabetizadas, “pero eso es falso”.
Detalló que sólo se trata de cumplir con un número. Quieren que a México se le declare libre de analfabetismo.
El director del INEA, ARMANDO CONTRERAS CASTILLO, ordenó a su personal:
“Tú me vas a traer dos personas a la semana, tú, con tu apoyo en plaza otras dos y los asesores otros dos. Busquen gente hasta debajo de las piedras porque hay que levantar bandera blanca y tenemos que concretarlo este mismo año. Son las órdenes”, advirtió.
Para MARCO ANTONIO, todo se enmarca en el afán del gobierno federal, específicamente de MARIO DELGADO CARRILLO, secretario de Educación Pública, (político economista que nada tiene que ver con el magisterio), por recibir lo antes posible bandera blanca de la UNESCO, membrete que se otorga a los países con menos del 4 por ciento de analfabetismo.
ALMA MALDONADO, investigadora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), dijo que lo malo de la etiqueta de Bandera Blanca de la UNESCO, es que solamente se basa en las cifras de los mismos gobiernos, y en el caso de México, simplemente la información no es confiable.***LA POLÍTICA ES LA ÚNICA OCUPACIÓN EN LA QUE SE PUEDE MENTIR, ENGAÑAR, ROBAR Y AÚN ASÍ SER RESPETADO.***AU REVOIR.
joebotlle@gmail.com