lunes, noviembre 25, 2024

SIN LÍNEA

***Cuarta Transformación. ¿La misma gata nomás que revolcada?
José SÁNCHEZ LÓPEZ
DURANTE su campaña como candidata y luego ya como presidente en funciones (PRESIDENTE, no presidenta), CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, hizo patente, una y otra vez, su apoyo incondicional a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “el mejor presidente del mundo”, dice.
Aún así, millones de capitalinos, que no estuvieron de acurdo con el ocurrente mandatario, guardaban la esperanza de que la postura de “La Heredera Infanta” fuera sólo una pose, considerando el poder que todavía detentaba ¿o detenta? “El Camaján Macuspano”.
Un pequeño paréntesis, em Tabasco, a quien es bueno para todo, le llaman “Machuchón” y al ue es malo para todo, no trabaja y vive a costillas de los demás, le llaman “Camaján”.
Después de este breviario cultural, sigamos.
Pero no. siguiendo el patrón de su patrón, durante su discurso en la Plaza de la Constitución, la presidente (sí, PRESIDENTE, no presidenta) SHEINBAUM, sin decirlo abiertamente, dio a entender que seguiría la estrategia de atacar las causas de la delincuencia, en buen castellano siguen los “abrazos, no balazos” y prometió lo mismo que su gurú: no robar, no mentir y no traicionar.
Pero, al igual que su guía, al menos hasta ahora, ya faltó a la verdad mediante la manipulación de estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (uuuuffff), ahora a cargo de su fallido jefe de gobierno de la CDMX, OMAR HAMID GARCÍA HARFUCH.
Veamos:
En su primer semana de gobierno, con todo y su súper policía, las cifras fueron aplastantes en materia de seguridad.
Quinientos setenta y tres asesinatos, un promedio de poco más de 80 crímenes diarios, el mismo registro que su antecesor.
Los primeros tres días fueron devastadores: martes 1º. 85; miércoles 2, 87 y jueves 3, se elevó hasta 97 y en Sinaloa, donde no pasa nada, según el gobernador RUBÉN ROCHA MOYA y la misma CLAUDIA SHEINBAUM, hubo 45 naroejecuciones.
Había que poner el remedio, como fuera.
Al día siguiente, el viernes 4, fue bloqueado el acceso a la página de medios, con la leyenda de “not found! (no encontrado), por lo que ya no se pudo hacer comparaciones entre el conteo oficial y el que arrojan los reportes periodísticos día a día.
Y entonces, curiosamente, la cifra de asesinatos comenzó a disminuir oscilando entre los sesenta y setenta muertes violentas, aunque algunas veces llegó hasta 78.
Para dar una idea de la disparidad en las cifras y las mentiras del SESNSP. Basta una mirada a lo reportado el miércoles 9.
Ese día el registro de homicidios dolosos fue de 78 y, según el SESNSP, en Querétaro no hubo un solo asesinato. Sin embargo ese mismo día cuatro personas fueron asesinadas dentro del domicilio ubicado en la calle Ignacio Allende, en la comunidad de Buenavista, delegación Santa Rosa Jáuregui.
Un día antes, el martes 8, en el que el reporte fue igual, ni un solo crimen en el estado, en la casa situada en el cruce de las calles Las Rosas y Avenida Las Flores, comunidad de Jesús María, en El Marqués, otras cinco personas —cuatro mujeres y un hombre— habían ejecutadas también a balazos.
Luego entonces ¿quién miente?
Es cierto, no se le puede pedir a CLAUDIA que en una semana haga lo que no pudo, o no quiso hacer su mentor en todo su sexenio.
Pero sí se le puede exigir, no pedir, porque ella lo prometió, que no mienta en sus cifras.
Ella puede deslindar responsabilidades, argüir que la SSPAC tiene un titular: GARCÍA HARFUCH, pero todos sabemos que en este país no se toma ninguna decisión sin que lo sepa y autorice el Ejecutivo Federal (no la ejecutiva), así que no hay excusas.
Como señalamos líneas arriba, ya faltó a una de sus promesas: no mentir; ahora esperamos que no incurra en lo demás y que se sacuda ya la perniciosa influencia de quien no se anima todavía a irse a La Chingada, so pretexto de estarse “aclimatando”.
Sea usted misma, señora PRESIDENTE. Haga honor a quienes aún creen en usted y deje de ser la marioneta que hasta ahora ha sido del nefasto LÓPEZ OBRADOR.***TODOS SOMOS IMITADORES, LO IMPORTANTE ES IMITAR A LOS BUENOS.***AU REVOIR.

Artículos relacionados