fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (Al Momento Noticias).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016 transcurrió en paz y sin incidentes graves; incluso, estimó superar la participación alcanzada el año pasado.

mancera_votoEl consejero electoral Carlos Ángel González, indicó que en la zona conocida como “El Polvorín”, en Iztapalapa donde tiene presencia el Frente Popular Francisco Villa (FPFV), si bien se permitió la instalación de dos Mesas Receptoras de Opinión, se impidió que la gente se acercara a participar.

Por lo que para resguardar la integridad física de los responsables se procedió a cerrar las mesas, así como a resguardar el material y “salir del lugar”.

El también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, precisó que aun cuando la lluvia inhibió en algunas zonas de la capital la participación ciudadana, lo cierto es que se espera que ésta supere el tres por ciento, cifra superior a 2.6 por ciento de 2015.

“El índice de participación que estamos detectando, porque hemos estado hablando con todos los coordinadores, es que hubo una mayor participación”, aseguró.

El consejero instó esperar el conteo final para conocer específicamente la participación por mesas y por delegaciones.

Lo cierto, es que “no hemos tenido incidencias graves, hemos tenido incidencias normales por ejemplo que se mueva la ubicación de una mesa por una situación justificada, como el hecho que estaba al lado de una cancha de fútbol”, añadió.

Mancera participa en la Consulta Ciudadana

Luego de acompañar al gobernante de Tabasco, Arturo Núñez, en su tercer Informe de Gobierno, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera regresó a la ciudad y se dio el tiempo para votar en la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2016.

Mancera Espinosa acudió a la casilla correspondiente a la colonia Acacias, ubicada en el Parque José María Olloqui, en la delegación Benito Juárez.

“Al igual que tú, ejercí el derecho a votar por el mejor proyecto para mi colonia” publicó el mandatario capitalino en su cuenta de Twitter.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *