Sin identificar restos humanos rescatados de la fosa clandestina en Tacámbaro, Michoacán

Fecha:

Por José Cruz Delgado

MORELIA, MICHOACÁN.- A casi un año de que inició el rescate de restos humanos en una fosa clandestina de Tacámbaro, Michoacán, los cuerpos no han sido identificados aún, por lo cual Margarita López Pérez, diputada local, denunció que hay pasividad en la Fiscalía General de la República (FGR).

La también activista detalló en entrevista con 90grados que los fragmentos recuperados se encuentran en el área de servicios periciales de la FGE y no han sido cotejados con el ADN de familiares de personas desaparecidas, situación que ralentiza los procesos de identidad.

“Los restos humanos rescatados de una fosa clandestina de Tacámbaro, Michoacán no han sido identificados (…) llevamos ahorita 133 osamentas completas, más miles de fragmentos recuperados; llamamos estamos a la Fiscalía General de la República para que se hagan las identificaciones forenses y se empiece a entregar los restos a las familias (correspondientes)”, comentó la activista buscadora de personas desaparecidas.

Apuntó que continúan las labores de rastreo en esa misma ubicación (Tacámbaro), porque además, los mismos habitantes les han informado de posibles ubicaciones de otras fosas clandestinas.
A la par de esto, López Pérez confirmó que también continúan el rastreo de cuerpos en el predio conocido como Los Negritos, perteneciente al municipio de Villamar.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Zohran Mamdani genera críticas al acusar a Israel de genocidio y crímenes de guerra, a tres años de los ataques del 7 de octubre

En su comunicado, el alcalde Zohran Mamdani reconoció los “horribles crímenes de guerra del 7 de octubre” y, al mismo tiempo, acusó a Israel de cometer crímenes de guerra y genocidio en Gaza

Ruta Rosa de Afirme contribuye a la prevención de cáncer de mama de más de mil mujeres de 20 estados de la República

El consultorio móvil de Ruta Rosa ha atendido a 750 mujeres de 71 ciudades del país. Ha emitido más de mil pólizas de seguros para primer diagnóstico de cáncer de mama

Sociedad de Impro Brutal convirtió las votaciones del público en música durante el Cervantino

El Festival Internacional Cervantino presentó un concierto de Sociedad de Impro Brutal guiado por votaciones del público. La Orquesta Típica Yukalpetén ofreció Gala Yucateca con música de Guty Cárdenas y Armando Manzanero en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

El Cervantino reunió música coral y teatro comunitario durante su primer fin de semana

La edición 54 del Festival Internacional Cervantino reunió a Les Metaboles, Rita Donte y Ojo Negro durante su primer fin de semana. La programación incluyó música coral, teatro comunitario del Proyecto Ruelas y Rastreadoras, con música en vivo e imágenes.