lunes, mayo 27, 2024

Sin freno las ejecuciones masivas en Michoacán

Por José Cruz Delgado
SALVADOR ESCALANTE, MICHOACÁN.- una mujer, un adolescente y una niña de apenas fueron cobardemente ejecutadas dentro de una cabaña, en la tenencia de Opopeo, en el municipio de Salvador Escalante.

Los hechos se registraron la madrugada de este martes cuando las autoridades fueron alertadas que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Personal de la policía Municipal acudió al lugar y solicitó el apoyo del personal de la Fiscalía de Michoacán, para que acudieran al Lote, sin número a un costado de la calle Revolución de la colonia El Banquito, donde habían localizado tres cadáveres.

Los perritos de la Fiscalia localizaron en una habitación ubicada en el segundo los tres cuerpos sin vida y con impactos de bala, dos de sexo femeninos y uno de sexo masculino, dos de ellos, menores de edad.

Por otra parte, en el municipio de Huaniqueo, presuntos robacarros dispararon en contra de elementos de la Policía cuando éstos hacían recorridos luego de recibir un reporte de tres vehículos robados con violencia en la región.

Se conoció que los uniformados fueron alertados sobre dos automotores robados en la comunidad de Santa Fe de la Labor y uno en la cabecera municipal, tras lo cual se movilizaron de inmediato y activaron un dispositivo de seguridad en búsqueda de los responsables.

Sin embargo en las inmediaciones de Santa Fe de la Labor, los agentes fueron atacados a disparos por los ocupantes de una camioneta de reciente modelo con los vidrios polarizados, por lo que repelieron la agresión.

Los atacantes escaparon y una patrulla de la Policía de Huaniqueo quedó con varias perforaciones de proyectil de arma de fuego, aunque por fortuna no hay elementos heridos, confirmaron a este medio fuentes allegadas al tema.

Esconde el gobernador hechos violentos.

Tras el asesinato de la Comisaria Regional de la Guardia Civil (GC) en Pátzcuaro, Kristel García Hurtado, y dos elementos de la corporación, cínicamente el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que dicho ataque es una reacción de la delincuencia a las labores de seguridad que se desempeñan actualmente y que es parte de la labor normal del gobierno de procurar justicia, seguridad pública.
AM.MX/fm

Artículos relacionados