Sin fines partidistas protestas de estancias infantiles: MNEI

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero (AlmomentoMX).- Los cambios en la entrega de recursos públicos a estos establecimientos , han generado críticas y protestas, una de las agrupaciones que ha levantado la voz contra la medida es el Movimiento Nacional de Estancias Infantiles.

En entrevista con Carmen Aristegui, Karina Burgoa, vocera del movimiento afirmó que la corrupción que se ha generado no es en las administraciones de las estancias, sino entre quienes operan este programa.

” Si es cierto que se han encontrado estancias que tienen niños fantasmas, estancias que son de funcionarios, estancias que son de exdelegados, pero la corrupción no la generamos nosotros, no es desde aquí, pero desgraciadamente creemos que esa información la tiene errónea el presidente”

Karina Burgoa, enfatizó que el programa de Estancias Infantiles no lo han hecho los políticos, sino mujeres trabajadoras y rechazó que sus demandas tengan tintes partidistas.

“No pertenecemos a organizaciones sociales, son ajenas a la vida política, lo único que queremos es ser escuchadas, por eso nos movimos en los 32 estados de la República Mexicana para poder ser escuchadas”

Añadió las estancias cuentan con todos los requerimientos para el cuidado de los niños y el personal está capacitado para este trabajo.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Maricela Guerrero nos presenta Bronce dorado, una historia en busca de la identidad

En el ambito de la comunidad LGBT, nos dice Maricela Guerrero en entrevista con almomento.mx, las cosas han cambiado. "Hay más apertura al mismo tiempo que los grupos radicales de la ultraderecha son más agresivos".

Sinaloa estrena unidad de radioterapia

El Centro Estatal de Radioterapia es un espacio con tecnología de última generación, entre ellos un acelerador lineal.

NEUBOX da un paso estratégico con la adquisición de eFirma.com y acelera la digitalización empresarial en México

La brecha digital en los procesos legales y administrativos sigue frenando la modernización de las empresas, donde sólo 41% ha alcanzado un nivel de madurez digital que les permite avanzar hacia la adopción de firma electrónica.