fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril (Al Momento Noticias).- A partir del próximo martes 5 de abril se aplicarán las sanciones correspondientes, sin excepción, a quienes no acaten las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula, advirtió el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida.

MEXDF30OCT2000.- Un gran caos vial se origino en la ciudad por las marchas de burocratas que exigen su bono sexenal. FOTO: Eduardo Loza/CUARTOSCURO.COM

“En la ocasión anterior se hizo, digamos, una excepción porque hubo un periodo muy corto de información con la gente. En este caso no la habrá, ya que la campaña ha sido plena y completa”, puntualizó.

Almeida Estrada indicó que la medida de carácter provisional es un beneficio para la gente que visita la capital, pero principalmente para quienes habitan en la Ciudad de México, ya que no solo es un tema de contaminación sino también de salud.

De acuerdo con el funcionario local, para este trabajo la SSP local asignará poco más de tres mil 400 elementos de Tránsito, pero “solo mil 400 tendrán los equipos para infraccionar”.

Precisó que como complemento a este operativo, todo el sistema de fotomultas será programado para que puedan vigilar que sea respetado el Hoy No Circula.

Sobre los automovilistas que visitan la capital, aseguró que ya se realizan los trabajos necesarios para llevar a cabo el cambio de información, por lo que quienes infrinjan la ley y tengan placas de otro estado, “tendrán de todos modos el cobro a través de las diferentes áreas de finanzas correspondientes”.

Las nuevas restricciones son parte del programa que se implementará para mejorar la calidad del medio ambiente en la Ciudad de México, luego de que el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), Martín Gutiérrez, anunciara que a partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio todos los vehículos, sin importar si el holograma es 0, 00, 1 y 2, dejarán de circular un día a la semana y un sábado al mes, de acuerdo con el color y terminación de su calcomanía.

No respetar el programa implicará una multa de 2 mil 97 pesos y la remisión del automóvil al corralón.

Las motocicletas que circulan en el valle de México sí quedarán exentas del programa, pero sí se está en fase 1 o 2 de contingencia deberán acatar las restricciones, aclaró la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *