lunes, julio 22, 2024

No hay condiciones para regresar a clases antes del 30 de junio: UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.—  La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que el regreso a las aulas no ocurrirá en el mes de junio debido a que no existen las condiciones sanitarias pues “la pandemia se encuentra en uno de sus momentos más álgidos“.

Es claro que no existen las condiciones sanitarias para que nuestra comunidad retorne a sus labores académicas y administrativas, de manera presencial, durante las próximas semanas“, indicó la UNAM en un comunicado.

La casa de estudios recordó que había previsto que el regreso a sus actividades académicas presenciales pudiera ocurrir a partir del 15 de junio, pero debido a que todo el país se mantiene en semáforo rojo epidemiológico, decidió retrasar la fecha.

Ante esta situación, “la reanudación presencial de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se llevará a cabo una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan“. Refirió que, según sus expertos, esas condiciones no estarán dadas antes del 30 de junio, ni  en los primeros días del mes próximo.

La Universidad Nacional resaltó que las labores académicas y administrativas continuarán realizándose vía remota, del mismo modo en que se han realizado hasta ahora. Además, sostuvo que, junto con un grupo de expertos, mantendrá en observación permanente al comportamiento de la epidemia, con el objetivo de informar a la comunidad universitaria sobre las condiciones sanitarias.

La UNAM hace un nuevo llamado a todas y todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar el trabajo académico desde sus casas, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares“, apuntó.

Te recomendamos:

¡Goya, goya! UNAM, entre las 100 mejores del mundo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados