Ciudad De México.- Pese a tener ya varias multas por parte de la FIFA, el equipo de México se arriesga una vez más, y es que el día de ayer 12 de julio, alrededor de las 9 de la noche, la CONCACAF compartió un comunicado donde se explica que el partido a disputarse el día de mañana entre México y Guatemala del torneo de la Copa Oro, tendrá asistencia de aficionados.
Comunicado de la CONCACAF
“Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados. Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación Lo Que Está Mal, Está Mal, y si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido”.
Cabe mencionar que el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, había considerado que el próximo partido de México se realizara a puerta cerrada como consecuencia del grito homofóbico por parte de la afición mexicana, ocurrido durante el partido contra Trinidad y Tobago.
“En la FMF nos manifestamos enfáticamente a favor del juego limpio y el respeto a la reglas y al rival. Y estamos convencidos de que el fútbol en un gran convocador para sumarnos en favor de estas prácticas.” – Comunicado FMF vía Twitter
Concacaf statement regarding discriminatory chanting and reports about Mexico v Guatemala Gold Cup matchhttps://t.co/WoMRXTATva
Declaración de Concacaf sobre el grito discriminatorio y publicaciones sobre el partido de la Copa Oro México vs Guatemalahttps://t.co/3BuZ1rB7JY pic.twitter.com/XgfebLLLMC
— Concacaf (@Concacaf) July 13, 2021
Por otra parte, indica ESPN que la misma FMF, hasta el momento, acumula un total de 15 multas por parte de la FIFA, eso añadiendo el reciente grito homofóbico ocurrido el 10 de julio, que en total suman, junto a todas las sanciones previas, una cantidad que se estaría aproximando a los 10 millones de pesos.
De igual manera, se tiene registro de que la primera multa dada a la FMF data desde el año 2015, que también por grito homofóbico México fue sancionado por 395 mil pesos y la reciente sanción fue por un millón 300 mil pesos con fecha del 18 de junio del año en curso.
Se prevé que haya un incremento en el monto de las sanciones, debido a que hay un proceso de investigación contra México, por un grito homofóbico que ocurrió durante el amistoso contra Islandia.
“LaConcacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium, el sábado, 10 de julio. El grito hacia el portero se escuchó a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria de Concacaf realizada en las últimas semanas y extensos esfuerzos de la FMF para dejar claro que es inaceptable”. -Declaración de la CONCACAF
Te recomendamos:
¡Todo un caos! Un muerto y varios heridos de gravedad en celebraciones de Italia
AM.MX/CV