jueves, abril 18, 2024

Sin bombo ni platillo: inicia operación Línea 7 de Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero (AlMomentoMX).- A partir de este miércoles, la Línea 7 del Metrobús comenzó la prueba piloto con pasaje, a pesar de los problemas legales y de urbanismo que obligaron a ajustar el proyecto original.

La nueva línea del Metrobús cuenta con 30 kilómetros de recorrido y el mismo número de estaciones donde trabajan 250 operadores capacitados.

Los viajes serán gratis hasta el día domingo, a partir del lunes 5 de marzo iniciará el cobro, que será de 6 pesos, con la finalidad que los usuarios se familiaricen con los autobuses. Sin embargo, el recorrido será solo de la Glorieta de Violeta a la Diana Cazadora.

Este medio de transporte tiene contemplado brindar servicio a más de 130 mil usuarios diariamente a través de 90 autobuses de dos pisos que van de Indios Verdes a Campo Marte.

El recorrido de estos se realiza a lo largo de tres delegaciones: Gustavo A Madero, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. Y el costo total de la obra se calcula en alrededor de 2 mil 800 millones de pesos.

La construcción inició en enero 2017, en más de dos ocasiones se aplazó la inauguración de ésta, debido al retraso de la obra por situaciones como el sismo del 19 de septiembre y el amparo interpuesto por vecinos inconformes con la construcción.

En su recorrido de la Glorieta de la Diana a la de Cuitláhuac se presentan al menos cuatro puntos conflictos para su operación. “Los puntos más conflictivos son el cruce de avenida Juárez, Garibaldi, Hidalgo y la salida en General Prim, donde los automovilistas se avientan y no toman las precauciones necesarias”, indicó Genoveva Flores, conductora de las unidades de doble piso del Metrobús, a El Universal.

Cabe señalar que el recorrido de esta línea será por Avenida Paseo de la Reforma, en donde habitualmente se llevan a cabo concentraciones y manifestaciones de personas que dificultarán y, en muchos casos, impedirán la libre circulación de sus unidades.

La Línea 7 del Metrobús tendrá 31 estaciones, que van de Indios Verdes a Campo Martes, así como interconexión con las líneas del Metro 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y B; y transbordo gratis con las líneas de Metrobús 1, 3, 4 y 6.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados