fbpx

ecatepecECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 5 de noviembre (Al Momento Noticias).-Representantes del Colectivo en Defensa del Agua en Ecatepec señalaron que el conflicto político “por el control del sistema de distribución” entre la Comisión de Aguas del Estado de México y el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec provocó que más de 500 mil habitantes de 40 colonias del municipio no cuenten con el suministro.

Aunque, personal de Sapase que asistió a una reunión de trabajo con representantes de esta ONG, descartó esta situación y según “laboran de la mano y de manera coordinada para beneficio de la población.

Sin embargo, los vecinos expusieron que desde hace 4 años no tienen un abasto regular; pues este se daba por tandeo dos veces por semana, pero en los últimos 2 años sólo se da la distribución a través del sistema de carros-cisterna.

Y sólo a los usuarios que cuentan con su recibo de pago por el servicio de agua potable, Sapase les dota un minuto de servicio gratuito, esto según equivale a mil litros de agua por semana por vivienda.

Las colonias que padecen del suministro y se han integrado al colectivo están;  Viveros Xalostoc, Sauces II y V, Colonial I y II, Sauces PRI, Coalisión, Michoacana, ciudad Azteca, Izcalli Santa Clara, México Insurgentes, México Prehispánico, Fernando de Alva, Códice Mendocino, Priso I, II, y III.

Entre otros, como CTM 14, Valle de Aragón, la Glorieta, Nueva Aragón. Media Luna, CROC Aragón, El Chamizal, tierra Blanca, Chula Vista, Vista-Hermosa, Xalostoc, y colonias de municipios de Coacalco, Tultitlán y Alborada Jaltenco.

La reunión con las autoridades tuvo como finalidad buscar mecanismos para paliar la escases de agua en estas colonias, además de anunciar el Sistema de Agua Potable Alcantarillado, Saneamiento de Ecatepec una inversión de 15 millones 800 mil pesos para la perforación de 8 pozos para la extracción del líquido, y están en proceso de autorización otros 10 pozos para reducir el déficit del suministro.

AMN.MX/ec/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *