fbpx Simetría natural en la obra de Ludovic Fesson (+IMÁGENES) | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio (Al Momento Noticias).- El land art creado por el artista francés Ludovic Fesson cautiva por su aparente simpleza y su belleza natural. Fesson, nacido en el pequeño pueblo de Jargeau, al norte de Francia, recolecta materiales de la naturaleza como hojas, ramas, tallos y pétalos para crear estructuras geométricas que existan en un ambiente natural. Aprovechando la madera, la vegetación, la tierra y el reflejo del agua, Ludovic Fesson nos presenta creaciones de engañosa simpleza que muestran su destacado uso de la perspectiva.

En su serie, Ludovic Fesson produce cada pieza a partir de patrones básicos, diagonales, arcos y formas geométricas que se entierran directamente en la tierra, o bien, se sostienen sobre una base cuando se encuentran en el agua. El artista depende de la naturaleza para intervenir sus estructuras ya que toma sus fotografías cuando el reflejo del agua se ve lo más nítido posible o cuando la luz del sol le da la sombra que necesita su estructura geométrica.

Estas estructuras –deshechas por Fesson una vez que termina de retratarlas– se mezclan de manera sutil con su entorno natural. Después de tomar las fotografías, las voltea y si el efecto del reflejo es apenas perceptible en la foto significa que logró su objetivo. El artista no siempre alinea las piezas que conforman la estructura, muchas veces para variar la perspectiva coloca los elementos a diferentes distancias, aunque esto no sea perceptible en sus fotografías, ya que parece que se trata de estructuras sin mucho volumen. En un mundo que a veces tiende a complicarse, a sobrepensar las cosas, la sencillez y naturalidad en las obras de Fesson resultan una mirada fresca, un logro visual que redefine la belleza natural.

 

AMN.MX/anp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *