miércoles, abril 24, 2024

Silvia Pinal sale de terapia intensiva tras padecer influenza y cuadro de neumonía

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Guzmán dio la cara ante los medios de comunicación, para revelar que Silvia Pinal fue hospitalizada desde el pasado 21 de diciembre por un diagnóstico de influenza.

Afortunadamente el estado de salud de la actriz del Cine de Oro tuvo un giro favorecedor, pues ya salió de terapia intensiva y fue trasladada a descansar en un piso normal.

La información fue revelada por la intérprete de la canción ‘Día de suerte’, afuera del nosocomio de la Ciudad de México en donde se internó su progenitora.

Frente a los reporteros, Alejandra Guzmán se mostró contenta por el avance que tuvo su madre y por la fuerza que demuestra pese a ser una mujer de 93 años.

Según el reporte de la famosa, Silvia Pinal ya respira por sí misma y ya tolera la ingesta de alimentos sólidos. Es por eso que en estos momentos será sometida a terapia pulmonar.

“Les tenemos muy buenas noticias. Es una gran noticia, ahorita acaba de comer muy bien. Ya está deglutiendo, ya está por sí misma respirando con las puntitas y ya no tiene la mascarilla”, indicó.

“Va muy bien y me da mucho gusto porque, poco a poco, ella ha recuperado su fuerza y van a tener Silvia Pinal todavía”, externó Alejandra Guzmán.

Durante su encuentro con los reporteros, la hija de la diva del Cine de Oro mencionó que todavía tienen que auxiliar a su progenitora para que pueda expectorar las flemas.

Aunque ya hay mejoría, todavía no hay un día concreto establecido para que Silvia Pinal deje el hospital y sea trasladada a descansar en la comodidad de su domicilio.

“El doctor acaba de hablar con nosotros y nos comentó que la van a pasar al cuarto. De ahí ya vamos viendo cómo va evolucionando para llevarla a casa”, mencionó la ‘Reina de corazones’.

“Han sido muchos días, llegó muy mal, pero gracias a Dios ahí va y está en manos de Dios. La amo, la necesito, la adoro, la cuido. No vivo con ella pero ahí estoy”, explicó la también hija de Enrique Guzmán.

Por otra parte, Alejandra Guzmán mencionó que su mamá tiene mucho frío pero está más consciente; asimismo, reaccionó con júbilo cuando le informaron de la presencia de los medios.

Ahora que salió de terapia intensiva, Silvia Pinal recibirá terapia respiratoria para que empiece a expectorar por sí misma. Además, la mantendrán con la ingesta de antibióticos.
AM.MX/fm

Artículos relacionados