CIUDAD DE MÉXICO.— El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no se presentó a la audiencia en el Reclusorio Oriente, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) lo iba imputar los delitos de peculado y asociación delictuosa por el desfalco de más de tres mil millones de pesos en el caso de la construcción de siete cuarteles de la Policía Federal.
A la audiencia programada a las 10 de la mañana, en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Oriente, encabezada por la jueza Patricia Sánchez Nava, solo acudió el abogado de Aureoles Conejo, Ángel Echegaray, y los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Auditoría Superior de la Federación (ASF), Contraloría de Michoacán y Fiscalía estatal.
• Durante la diligencia, la jueza preguntó al abogado de Silvano Aureoles por qué no estaba presente su cliente. “Desconozco el motivo por qué no se haya presentado mi representante”, respondió el litigante.
🔴 Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán, no llegó a la audiencia en la que iba a ser imputado por la FGR por su presunta responsabilidad de peculado. pic.twitter.com/wNaebRwx4T
— Sofía García Guzmán (@SofiGarciaMX) August 20, 2025
Desde hace dos años, la FGR comenzó a planear la detención de Silvano Aureoles, a quien señaló de ser probable responsable de los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y administración fraudulenta, derivado de un supuesto quebranto de 3 mil 412 millones de pesos por la compra a sobreprecio de cuarteles para la Guardia Civil.
• Silvano Aureoles ha solicitado por lo menos tres amparos para evitar ser detenido y apenas el lunes pasado obtuvo una suspensión que frena su detención por una orden de aprehensión distinta a la que se libró por el caso del desfalco en la construcción de los cuarteles de la Guardia Civil.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc