fbpx

iNDONESIA, 24 de agosto, (AlMomentoMX).- La isla de Lombok en Indonesia, ha sufrido varios sismos en los últimos 40 días que han causado fuertes daños en estructuras y la muerte de 555 personas, informó el gobierno de Indonesia.

 

Indonesia está extendida sobre el Anillo de Fuego del Pacífico que es un área caracterizada por la gran cantidad de terremotos y erupciones volcánicas que ocurren.

En los últimos tres días se ha elevado la cifra pues se hallaron 40 cadáveres más. De acuerdo con las cifras publicadas por el gobierno indonesio, casi todas las víctimas perdieron la vida a causa del sismo de magnitud 6.9 grados Richter que se produjo el pasado 5 de agosto, mientras que las otras murieron en las réplicas.

 

Te recomendamos:

Sismo de magnitud 7 en Indonesia; emiten alerta por tsunami (+Vídeos)

 

Otras siete mil personas resultaron heridas y 390 mil fueron desplazadas, en tanto que 76 mil 765 casas han sido dañadas o destruidas por los cuatro mayores terremotos que se han registrado desde el 5 de agosto.

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que la ayuda para las víctimas se mantiene en las comunidades afectadas, aunque aceptó que la distribución de los suministros no ha sido tan rápida como se esperaba debido a son muchas las áreas afectadas y las carreteras dañadas.

Resultado de imagen para lombok indonesia terremoto

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios