fbpx Siguen en picada precios internacionales del petróleo
l
Cae a sus niveles más bajos en casi seis años

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero (Al Momento Noticias).- Los precios del petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) cayeron este martes a sus menores niveles en casi seis años, al tiempo que un importante miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) defendió la decisión de no reducir la producción para hacer frente a una sobreoferta en el mercado.

A las 10:32 GMT, el crudo Brent de Londres perdía 1.06 dólares, para ubicarse en 45.23 dólares por barril, su nivel más bajo desde marzo de 2009.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos para entrega en febrero caían 1.15 dólares, a 44.92 dólares por barril, después de tocar un mínimo intradiario de 44.21 dólares por barril.

En tanto, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el lunes que el precio del barril de petróleo quedó en 38.11 dólares para la mezcla mexicana de exportación.

Estos precios representan una caída de 60 por ciento desde su máximo nivel alcanzado en junio de 2014, debido a la creciente producción, particularmente en Estados Unidos, y una demanda más débil a lo previsto en Europa y Asia.

A su vez, la OPEP en vez de reducir la producción para tratar de equilibrar al mercado, sus miembros ofrecen descuentos en un intento por defender su participación en el mercado.

Según algunos analistas, en estos momentos si el petróleo se exportara en barriles reales, resultaría que el contener sería más caro que el contenido.

Enrique Quintana, señaló que como pura referencia, dado que el barril equivale aproximadamente a 159 litros, el precio del crudo mexicano terminó el lunes en 0.239 dólares por litro. O, si lo convertimos a pesos al tipo de cambio al mayoreo, tenemos que el litro de petróleo crudo se ubicó en 3.51 pesos.

Esto significa que el litro de leche cuesta 4.3 veces más que el de petróleo, a 15 pesos aproximadamente en el caso de la leche entera. Hasta el litro de agua envasada está aproximadamente en 6.80 pesos por litro, es decir, casi al doble que el precio del crudo.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *