Sigue pendiente la descentralización de dependencias federales: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que todavía sigue pendiente la descentralización del 100% de las dependencias federales, uno de sus compromisos que hizo al inicio de su gobierno.

Explicó que dicho compromiso se complicó con la pandemia de Covid-19, dado que la mudanza implicaba destinar recursos y tiempo. Sin embargo, reafirmó su intención de cumplir el compromiso y en caso de no hacerlo, al menos dejarlo “encaminado” y sugerirlo para la siguiente administación pública federal.

“No hemos cumplido a cabalidad. Tenemos esa asignatura pendiente, tenemos que cumplir ese compromiso, ir hacia allá. Se nos complicó con la pandemia, necesitábamos estar aquí, la mudanza nos implicaba recursos y tiempo. Lo tenemos que lograr en el tiempo que falta y si no, dejarlo encaminado y sugerirlo para el nuevo gobierno. Está pendiente éste y el de Ayotzinapa”
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Retrocede la confianza del consumidor en octubre

Cuatro de los cinco componentes que integran el Indicador de Confianza del Consumidor reportaron resultados negativos.

Una instalación de Fundación Hogares que combina arte inmersivo denuncia la pobreza urbana y visibiliza las soluciones desde la comunidad

De la marginación a la transformación: historias que laten desde la periferia. ¿Cómo laten las ciudades en México?

Píntale Cuauhtémoc transforma fachadas y refuerza la seguridad en barrios históricos

Alessandra Rojo de la Vega encabezó la rehabilitación de fachadas en Santa María la Ribera y Morelos con el programa “Píntale Cuauhtémoc”, que promueve la seguridad, el color y la unión vecinal en toda la demarcación.

SEP y entidades trabajan en la promoción de comida saludable, control de peso, prevención de la violencia y nuevas carreras: Mario Delgado Carrillo

El titular de la SEP comentó que el trabajo coordinado permite que la educación avance con acciones que impulsan el bienestar, la formación docente y la atención emocional de las y los estudiantes. Agregó que, en las entidades del país, los programas federales de educación han avanzado gracias al compromiso de maestras, maestros, así como de las autoridades locales