fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El confinamiento en el que nos encontramos debido a la pandemia por coronavirus ha provocado la cancelación de eventos masivos, entre ellos la Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México. Sin embargo, esto no es impedimento para celebrar el orgullo gay y conmemorar la lucha de la comunidad LGBTTTI+ en busca de igualdad.

Este año la marcha se lleva a cabo de manera digital. El evento inició a las 12:00 horas con Thalía dando el banderazo de salida para esta esta edición virtual que contará con presentaciones musicales y la participación de varias celebridades LGBT.

Los artistas que estarán presentes en esta 42 edición son Jesse & Joy, OV7, Mentiras y Mentidrags, Playa Limbo, Los Quintana, Matisse, Jannette Chao, Daniela Spalla, Karla Holt, Sebastián Urdiales y Melanie C de las Spice Girls.

El evento será conducido por algunas celebridades del internet y la televisión entre las que destacan Manu Nna, Pepe y Teo, Quique Galdeano, Ophelia Pastrana, Regina Blandón, Johnny Carmona, Marven “Lady Tacos de Canasta”, Christian Chávez, Gerard Cortez, La Supermana, Victoria Volkóva, Genaro Lozano y Maca Carriedo.

Además, habrá cápsulas informativas para sensibilizar a la población sobre temas que representan las necesidades y la historia de la comunidad LGBTTTI+, resaltando los cuatro temas prioritarios en esta edición:

  • Reconocimiento de infancias trans.
  • Reconocimiento de los derechos para las familias diversas.
  • Homologación de derechos para todas las personas en todo el país.
  • Prevención, detección y atención oportuna del VIH.

El evento estará disponible a través del canal de youtube, “Marcha LGBTI CDMX”, donde se realizará la transmisión en vivo.

Continúa leyendo:

Escritores abandonan agencia literaria de J.K. Rowling tras sus comentarios sobre identidad de género

EDt/KMJ

Comments

Comentarios

Comentarios

comentarios