fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (Al Momento Noticias) .- El desplome de la mezcla mexicana de exportación se mantiene al inicio de la semana con una pérdida de 6.68 por ciento respecto al precio del viernes, al cerrar en 22.07 dólares por barril.

La caída se dio en medio de factores que hundieron a los precios del petróleo, entre ellos, China y el dólar, variables que han presionado durante la semana pasada con mayor fuerza.

De esta forma, el crudo mexicano sumó su sexta sesión consecutiva con resultados negativos con lo que se ubica en niveles no registrados desde el 24 de septiembre de 2003.

En lo que va del año, el precio de la mezcla no ha logrado una sola sesión con ganancias y con el resultado de este lunes el precio se ubica 19.36 por ciento por debajo del precio del 31 de diciembre de 2015.

Si se toma en cuenta que el precio del barril es de 22.07 y el costo es de 23 dólares, entonces la empresa petrolera estará reportando pérdida operativa con 93 centavos por cada tonel negociado.

En Estados Unidos, el WTI registró una caída de 5.28 por ciento respecto al precio del viernes y cerró en 31.41 dólares por barril.

En Londres, el Brent terminó la sesión en 31.55 dólares, 5.96 por ciento menos que su precio del viernes.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *