jueves, marzo 28, 2024

Sigue desaparecido Jorge Aparicio Domínguez, agente ministerial de QR

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Jorge Aparicio Domínguez, el agente ministerial adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, cumple cuatro meses desde que fue “levantado” junto con el abogado Alejandro Martínez en el fraccionamiento Santa Fe, el pasado 2 de agosto en la ciudad de Cancún… Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Como se recordará, en un principio se dijo que había sido detenido por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada; sin embargo, la SEIDO desmintió el hecho y confirmaron que no tienen detenido al agente, así como que tampoco existe orden de aprehensión alguna en su contra, motivo por el cual se deslindan de su paradero.

Las investigaciones han sido nulas y no han arrojado pista alguna, es decir, la FGE lo ha dejado solo a él y a su familia, la cual pese a la negativa de la corporación continúa realizando sus pesquisas por separado.

Por su parte, Fiscalía General del Estado (FGE) nada más sacó una ficha de búsqueda. En su portal oficial publicó un cartel en el cual aparecen los generales del agente ministerial, una fotografía y los supuestos hechos.

La FGE ha demostrado nulo interés en el caso y hasta el momento su única acción ha sido divulgar, a medias, un par de carteles en donde aparece su fotografía.

Sin embargo, los familiares temen lo peor y viven con desesperación y zozobra al no tener información confiable y verídica; sobre todo cuando ya se cumple más de 2 meses y medio de la desaparición.

La FGE ha demostrado una actitud nula e impávida sobre el caso, no ha emitido documento alguno, así como tampoco ha informado de manera oficial sobre el caso.

De igual manera, de Alejandro Martínez Córdova, abogado supuestamente involucrado con el tráfico de indocumentados y “levantado” el mismo día junto con el agente ministerial, hasta el momento no se sabe nada de su responsabilidad y proceso jurídico.

Sol Quintana Roo dio a conocer la primera versión de este sonado caso y se informó que Jorge Aparicio Domínguez fue detenido por lo que dijeron ser elementos de la SEIDO, cuando intentó evitar la detención del abogado Alejandro Martínez Córdova, en contra de quien supuestamente pesaba una orden de aprehensión por tráfico de indocumentados.

Extraoficialmente se supo que Domínguez llegó acompañado de Alejandro Martínez Córdova a las inmediaciones del fraccionamiento Santa Fe, lugar donde fue detenido. Ambos personajes habían pactado, horas antes, verse ahí según versión del chofer del profesionista.

El agente ministerial Jorge Aparicio Domínguez, al parecer, no sabía que el abogado tenía una orden de aprehensión. Y aunque hasta el momento nadie ha dado a conocer los motivos de la aprehensión, Sol Quintana Roo la ofrece a sus lectores de manera exclusiva.

LOS HECHOS

El abogado Alejandro Martínez salió aproximadamente a las 13:30 horas de su domicilio, ubicado en la Región 214, para acudir a la tienda Súper Akí, ubicada en la avenida 137 donde había quedado en verse con Jorge Aparicio Domínguez.

Juan Carlos Juárez Ontiveros, en su relato, señaló a las autoridades que abandonaron el domicilio del abogado a bordo de un Kia tipo Sound negro para dirigirse al Oxxo ubicado en avenida México con avenida 137, en donde se encontraba un vehículo Fusion, color gris, el cual abordó para encontrarse con el agente ministerial.

Fue en el fraccionamiento Santa Fe donde fueron interceptados y detenidos por cinco encapuchados, supuestos elementos de la SEIDO que llegaron en una camioneta Cherokee, modelo nuevo color blanco y vidrios polarizados, de donde descendieron cinco personas que portaban armas largas y pasamontañas.

Explicó que dichas personas lo encañonaron a él, a Aparicio y al abogado, siendo el primero en descender del vehículo el agente, quien habló con las personas, con quienes después abordó la camioneta junto con el abogado sin oponer resistencia.

Sol Quintana Roo, de igual manera, de igual manera informó que luego de los hechos las autoridades acudieron con la esposa del abogado al lugar de los hechos para recuperar el vehículo.

AM.MX/fm

Artículos relacionados