jueves, mayo 30, 2024

¡Sigue de pie! Rafael Nadal llega a los octavos de final en Wimbledon

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Va con todo! Tras vencer al tenista lituano, Ričardas Berankis, por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3, el pasado jueves 30 de junio, la leyenda española del tenis, Rafael Nadal, logró abrirse paso a la tercera ronda de Wimbledon.

Nadal derrotó este sábado 2 de julio al tenista italiano Lorenzo Sonego por  6-1, 6-2, 6-4 en un partido que tuvo una duración de dos horas y tres minutos, de esa manera asegurando su presencia en cuarta ronda u octavos de final de Wimbledon por décima vez en su carrera.

Cabe mencionar que Rafa Nadal se presentó sobre la hierba inglesa en la segunda semana de competición, algo que ha logrado en un total de 53 ocasiones en un Grand Slam, por lo que se encuentra hasta el momento, con la tercera posición de la lista de jugadores con más presencia en torneos Grand Slam:

  • Roger Federer con 69
  • Novak Djokovic con  57
  • Rafael Nadal con 53
  • Jimmy Connors con 43
  • Andre Agassi con  42
  • Ivan Lendl con 42

De acuerdo a lo indicado por la ATP, con este triunfo, Nadal se ha convertido en el sexto jugador más veterano que consigue adentrarse en la cuarta ronda de Wimbledon en la Era Abierta, estando por detrás de Roger Federer, Pancho Gonzales, Ivo Karlovic, Niki Pilic y Ken Rosewall.

Este próximo lunes 4 de julio, Rafa se medirá contra el neerlandés Botic Van de Zandschulp, quien por su parte superó a Richard Gasquet por 7-5, 2-6, 7-6(7), 6-1 en dos horas y 38 minutos.

¿Quién avanzará a los cuartos de final?

Te recomendamos:

QRoo celebra su Campeonato Estatal de Natación Curso Largo 2022

AM.MX/CV

Artículos relacionados