viernes, junio 14, 2024

¿Qué significa para JK Rowling el símbolo de las Reliquias de la Muerte?

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre (AlMomentoMX).-  El símbolo de las Reliquias de la Muerte de Harry Potter es uno de referentes más importantes de la saga de Harry Potter. De acuerdo con una de las historias de Beedle el Bardo, representaban la Capa de la Invisibilidad, la Piedra de la Resurrección y la Varita de Saúco, los tres objetos más poderosos creados por la Muerte.

Resultado de imagen para las reliquias de la muerteAhora, JK Rowling, la autora de la famosa serie de libros sobre el niño mago -que se convirtió en un fenómeno cinematográfico- reveló en un documental de la BBC los orígenes del emblema y los misteriosos vínculos que tiene con su vida personal y los temas de sus libros.

En el documental, que se produjo para celebrar el 20 aniversario del primer libro de la serie: “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, la autora afirmó que mientras diseñaba a la profesora Sprout, un personaje asociado a las Reliquias, estaba viendo la película ‘El hombre que pudo reinar’, dirigida por John Huston y protagonizada por Sean Connery y Michael Caine.  En dicha película aparece varias veces un símbolo masónico, muy similar al de las Reliquias.

Pero hay una conexión mucho más profunda que, dijo Rowling, la afectó a un nivel subconsciente.

“La razón por la cual puedo ser increíblemente precisa sobre cuándo dibujé esto (el boceto de Sprout) es que en algún momento entre estar diseñándola y viendo la película, mi madre murió”, sostuvo. “El símbolo masónico es muy importante en ese largometraje. Y fue literalmente 20 años después cuando miré el signo de las Reliquias de la Muerte y me di cuenta de lo similares que eran”, dijo.

el símbolo de las reliquiasLa escritora añadió que la muerte de su madre marcó mucho el curso de la historia de Harry Potter ya que en ésta se habla mucho de la pérdida. “Cuando volví a ver la película y vi el símbolo masónico, pensé: ‘¿Es por eso que el símbolo de las Reliquias es lo que es?'”

“Y tengo la sensación de que en algún nivel profundo del subconsciente están conectados. Siento que trabajé en mi camino de regreso durante 20 años hasta esa noche, porque en los libros se habla mucho sobre la pérdida, y si mi madre no hubiera muerto, creo que las historias serían completamente diferentes y no lo que son”, expresó.

Las Reliquias de la Muerte comprenden la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad. Quien posea las tres se convertirá en el Amo de la Muerte.

JK Rowling aseguró que si su madre no hubiese muerto, “creo que las historias hubiesen sido completamente diferentes y no lo que son”.

El documental con la BBC “Harry Potter y la Historia de la Magia”, coincide con una exposición simultánea en la Biblioteca Británica del mismo nombre. En ella figuran muchos de los bocetos y dibujos originales de Rowling, además de “libros raros, manuscritos y objetos mágicos” de la colección en la biblioteca.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados