jueves, febrero 22, 2024

Siete Servidores Públicos han sido suspendidos por la FGJCDMX por irregularidades en el desempeño de sus labores

Ciudad De México.- ¡Así los querían agarrar puercos! La Fiscalía General de Justicia ha dado a conocer que siete servidores públicos han sido suspendidos de su cargo, de manera temporal, luego de que la Unidad de Asuntos Internos presentara posibles irregularidades en cuanto al desempeño de sus labores.

Por ende se reveló que a una agente ministerial, adscrita al área de judicialización de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, se le impuso una medida disciplinaria, debido a que durante el desarrollo de una audiencia inicial con un detenido, no solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, pese a que contaba con los elementos necesarios para plantear la petición contra dos personas imputadas.

El segundo servidor público en recibir castigo, fue una oficial secretario, adscrita a la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero 4, ya que a una investigación interna, se supo que llegó a presentar documentación falsa y carente de validez a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero durante una diligencia.

Por otra parte, la FGJCDMX elaboró una acta circunstanciada contra una agente del Ministerio Público y una oficial secretario, adscritas a la Unidad de Atención Prioritaria de Género en la Coordinación Territorial en Coyoacán 2, por haber tratado de manera disciplente, despectiva y prepotente, a una mujer, víctima de violencia familiar, así como a una licenciada de la Secretaría de las Mujeres.

A través de la red social en Twitter, la FGJCDMX compartió:

“La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.”

Así mismo, la Unidad de Asuntos Internos desveló que un oficial secretario, adscrito a la Unidad de Denuncia Digital, tuvo una mala atención hacia a una mujer adulta mayor que pretendía iniciar una denuncia por pérdida de un folio de matrimonio. Finalmente, una perito en criminalística y otro en fotografía quedaron suspendidos temporalmente de sus funciones, por posibles irregularidades atribuibles a los funcionarios públicos, al demorar por más de cinco horas el levantamiento de un cadáver.

Por último la Fiscalía General de Justicia informó que seguirá continuando con las tareas de investigación para combatir la impunidad, esta vez, correspondientemente a los servidores públicos.

Te recomendamos:

Hombre es detenido en la Venustiano Carranza por presuntamente haber abusado de su hija

AM.MX/CV

Artículos relacionados