Siemens y SAP ofrecerán soluciones de software integrales de extremo a extremo en todo el ciclo de vida del producto, cadena de suministro y administración de activos. SAP ofrecerá el software Siemens Teamcenter como la base central del producto colaboración del ciclo de vida y gestión de datos del producto. Siemens ofrecerá soluciones SAP® Intelligent Asset Management y SAP Project and Portafolio Management para maximizar el valor comercial para clientes
Siemens y SAP anunciaron una nueva asociación que aprovechará su experiencia industrial y reunirá sus soluciones de software complementarias para producto ciclo de vida, cadena de suministro y gestión de activos para que sus clientes puedan entregar innovación y nuevos modelos de negocio y colaborativos que acelerarán la transformación industrial a nivel mundial. A través de este acuerdo, tanto SAP como Siemens podrán completar e integrar sus respectivas ofertas para ofrecer a los clientes las primeras soluciones verdaderamente integradas y mejoradas para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM product lifecycle management), la cadena de suministro, el servicio y la gestión de activos. Esto permitirá a los clientes formar un verdadero hilo digital que integra todos los modelos virtuales y simulaciones de un producto o activo con información del negocio en tiempo real, comentarios y datos de rendimiento durante todo el ciclo de vida.
“La transformación digital será fundamental para que las industrias manufactureras aumenten la productividad, la flexibilidad y aceleren la innovación, por lo que las empresas deben unirse de nuevas maneras para habilitar la empresa digital”, dijo Klaus Helmrich, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG y CEO de Siemens Digital Industries. “Esta emocionante colaboración entre dos líderes de la industria es más que sólo interoperabilidad e interfaces, se trata de crear un hilo digital verdaderamente integrado que una la gestión del ciclo de vida de los productos y activos con el negocio que permite a los clientes optimizar la producción de productos.”
Los silos entre ingeniería y negocios han existido en las empresas durante décadas. Esta nueva asociación ayudará a los clientes a desglosar estos silos para que los fabricantes, los equipos de diseño de productos y los gerentes de servicio tengan la información necesaria para crear y administrar rápidamente ofertas de productos y servicios centrados en el cliente.
“A medida que los fabricantes diseñan y entregan productos y activos más inteligentes, el acceso a información del negocio en tiempo real a través de las redes es fundamental para llevar más rápido innovaciones nuevas y mejoradas al mercado,” dijo Thomas Saueressig, Jefe de Ingeniería de Producto y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP. “Al reunir la experiencia de SAP y Siemens para ofrecer procesos comerciales habilitados para la Industria 4.0, las empresas pueden crear un hilo digital para todo el ciclo de vida de los productos y activos. Con esta solución de extremo a extremo, los equipos de toda la red empresarial pueden trabajar juntos de manera eficiente para diseñar y entregar productos innovadores de manera productiva, rentable y sostenible.”
En el futuro, tanto SAP como Siemens podrán ofrecer nuevas soluciones que combinen sus tecnologías para ayudar a las empresas a acortar el tiempo de comercialización al aprovechar los datos habilitados para la Industria 4.0 utilizando activos y productos inteligentes. Esto también brindará a las organizaciones el beneficio de incorporar información del cliente en el desarrollo de productos a través de una solución integral, desde el diseño del producto hasta el servicio y la gestión de activos. Como primer paso en la asociación, SAP venderá el software Siemens Teamcenter como la base central para la colaboración del ciclo de vida del producto y la gestión de datos del producto, y Siemens venderá las soluciones SAP® Intelligent Asset Management y SAP Project and Portafolio Management para maximizar el valor comercial para los fabricantes y operadores a través de redes. Ambas compañías colaborarán para desarrollar aplicaciones desde una perspectiva de ciclo de vida de extremo a extremo para ayudar a los clientes a lograr un hilo digital continuo que mejore el rendimiento general del negocio.
La combinación de Siemens Teamcenter y el software SAP S / 4HANA® proporciona a las empresas una capacidad de proceso de extremo a extremo desde el diseño del producto hasta el desmantelamiento,” dijo Bob Parker, Vicepresidente Senior de Investigación de la Industria en IDC. “Los beneficios de IT de la pre-integración de PLM, ERP, la gestión de activos y las aplicaciones de la cadena de suministro y los beneficios en el negocio de tener una respuesta más resistente a la demanda cambiante del mercado hacen de ésta una consideración convincente para las empresas que buscan una ventaja competitiva en la economía digital”.
Fuente Comunicae