Siemens y SAP unen fuerzas para acelerar la transformación industrial

Fecha:

/COMUNICAE/

Siemens y SAP ofrecerán soluciones de software integrales de extremo a extremo en todo el ciclo de vida del producto, cadena de suministro y administración de activos. SAP ofrecerá el software Siemens Teamcenter como la base central del producto colaboración del ciclo de vida y gestión de datos del producto. Siemens ofrecerá soluciones SAP® Intelligent Asset Management y SAP Project and Portafolio Management para maximizar el valor comercial para clientes

Siemens y SAP anunciaron una nueva asociación que aprovechará su experiencia industrial y reunirá sus soluciones de software complementarias para producto ciclo de vida, cadena de suministro y gestión de activos para que sus clientes puedan entregar innovación y nuevos modelos de negocio y colaborativos que acelerarán la transformación industrial a nivel mundial. A través de este acuerdo, tanto SAP como Siemens podrán completar e integrar sus respectivas ofertas para ofrecer a los clientes las primeras soluciones verdaderamente integradas y mejoradas para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM product lifecycle management), la cadena de suministro, el servicio y la gestión de activos. Esto permitirá a los clientes formar un verdadero hilo digital que integra todos los modelos virtuales y simulaciones de un producto o activo con información del negocio en tiempo real, comentarios y datos de rendimiento durante todo el ciclo de vida.

“La transformación digital será fundamental para que las industrias manufactureras aumenten la productividad, la flexibilidad y aceleren la innovación, por lo que las empresas deben unirse de nuevas maneras para habilitar la empresa digital”, dijo Klaus Helmrich, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG y CEO de Siemens Digital Industries. “Esta emocionante colaboración entre dos líderes de la industria es más que sólo interoperabilidad e interfaces, se trata de crear un hilo digital verdaderamente integrado que una la gestión del ciclo de vida de los productos y activos con el negocio que permite a los clientes optimizar la producción de productos.”

Los silos entre ingeniería y negocios han existido en las empresas durante décadas. Esta nueva asociación ayudará a los clientes a desglosar estos silos para que los fabricantes, los equipos de diseño de productos y los gerentes de servicio tengan la información necesaria para crear y administrar rápidamente ofertas de productos y servicios centrados en el cliente.

“A medida que los fabricantes diseñan y entregan productos y activos más inteligentes, el acceso a información del negocio en tiempo real a través de las redes es fundamental para llevar más rápido innovaciones nuevas y mejoradas al mercado,” dijo Thomas Saueressig, Jefe de Ingeniería de Producto y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP. “Al reunir la experiencia de SAP y Siemens para ofrecer procesos comerciales habilitados para la Industria 4.0, las empresas pueden crear un hilo digital para todo el ciclo de vida de los productos y activos. Con esta solución de extremo a extremo, los equipos de toda la red empresarial pueden trabajar juntos de manera eficiente para diseñar y entregar productos innovadores de manera productiva, rentable y sostenible.”

En el futuro, tanto SAP como Siemens podrán ofrecer nuevas soluciones que combinen sus tecnologías para ayudar a las empresas a acortar el tiempo de comercialización al aprovechar los datos habilitados para la Industria 4.0 utilizando activos y productos inteligentes. Esto también brindará a las organizaciones el beneficio de incorporar información del cliente en el desarrollo de productos a través de una solución integral, desde el diseño del producto hasta el servicio y la gestión de activos. Como primer paso en la asociación, SAP venderá el software Siemens Teamcenter como la base central para la colaboración del ciclo de vida del producto y la gestión de datos del producto, y Siemens venderá las soluciones SAP® Intelligent Asset Management y SAP Project and Portafolio Management para maximizar el valor comercial para los fabricantes y operadores a través de redes. Ambas compañías colaborarán para desarrollar aplicaciones desde una perspectiva de ciclo de vida de extremo a extremo para ayudar a los clientes a lograr un hilo digital continuo que mejore el rendimiento general del negocio.

La combinación de Siemens Teamcenter y el software SAP S / 4HANA® proporciona a las empresas una capacidad de proceso de extremo a extremo desde el diseño del producto hasta el desmantelamiento,” dijo Bob Parker, Vicepresidente Senior de Investigación de la Industria en IDC. “Los beneficios de IT de la pre-integración de PLM, ERP, la gestión de activos y las aplicaciones de la cadena de suministro y los beneficios en el negocio de tener una respuesta más resistente a la demanda cambiante del mercado hacen de ésta una consideración convincente para las empresas que buscan una ventaja competitiva en la economía digital”.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué pagar con tu tarjeta de crédito? Gastos recomendados

Dominar el uso estratégico de tu tarjeta de crédito...

“Toda disciplina creativa está en peligro”: Michael Connelly habla sobre los peligros de la IA

Connelly, creador de The Lincoln Lawyer y una de las firmas más leídas del thriller judicial, acaba de publicar The Proving Ground, una novela donde su personaje Mickey Haller se enfrenta a una compañía de IA implicada en un caso criminal.

¿Qué opinan los escritores acerca de utilizar IA? Tres encuestas lo revelan

Eso es lo que revela el nuevo informe “The AI Writer”, una investigación realizada por Gotham Ghostwriters y el analista Josh Bernoff, que encuestó a más de 900 escritores profesionales, desde autores de ficción y no ficción, hasta redactores corporativos, periodistas, ghostwriters y creadores de contenido.

Circular, y su apuesta por los vasos reutilizables en conciertos

Miles de vasos son desechados cada temporada en un...