fbpx SIELE nueva certificación electrónica de la lengua española

españolMADRID, 3 septiembre (Al Momento Noticias).-La Telefónica Educación Digital,  el Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pusieron en función el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE)  con el que se realizará la certificación del grado de dominio del español por medios electrónicos.

El director del Instituto, Víctor García de la Concha; el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández; el director del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM, Roberto Castañón, y el presidente de Telefónica, César Alierta, presentaron el día de hoy en Madrid el SIELE, que estará abierto a la participación de todas las universidades de los países hispanohablantes.

El SIELE está desarrollado para dar respuesta a la creciente demanda de evaluación y certificación del español, está dirigido a estudiantes de la lengua y a hablantes nativos.

Coexistirá con el diploma de español DELE, (diploma oficial con validez indefinida y reconocimiento internacional), que a través del Instituto Cervantes diversificará su oferta certificadora del dominio del español y ampliará la gama de exámenes pensados para diferentes tipos de usuarios

Comenzará a funcionar el próximo año y prevé alcanzar 300 mil candidatos en una primera fase, que se elevarán a 750 mil en cinco años. Habrá centros de examen en los cinco continentes, pero durante los tres primeros años se implantará en tres países: Brasil, Estados Unidos y China.

El examen consta de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e Interacción Escritas y Expresión e Interacción Orales. La calificación de las dos primeras será automática, mientras que las otras dos serán evaluadas por expertos acreditados.

El interesado podrá realizar el examen completo (en cuyo caso recibirá un certificado) o una o varias pruebas de forma independiente (y recibirá un informe). Los resultados se obtendrán en un máximo de tres semanas y la validez de los certificados será de dos años.

Tanto la inscripción como el examen se llevarán a cabo por medios electrónicos y conexión en línea. Para el examen se realizará, previa cita, en centros autorizados a lo largo de todo el año.

Las pruebas las crearán equipos de expertos de larga trayectoria en la elaboración de exámenes certificativos, pertenecientes al Instituto Cervantes, la UNAM y la Universidad de Salamanca.

Telefónica Educación Digital será la compañía que desarrolle, explote, comercialice todo el proceso de certificación: candidatos, centros, empresas e instituciones interesados en participar en SIELE.

Telefónica Educación Digital es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *