MICHOACÁN, 15 de octubre (AlMomentoMX).- Al rededor de 30 sicarios lideraron una emboscada que dejó 13 policías muertos en la carretera Aguililla-Apatzingan en Michoacán.
Las autoridades han reportado que durante casi 500 metros había cascajos de alto calibre y que durante casi medio kilómetro los hombres armados dispararon desde cinco vehículos blindados y en movimiento y desde ambos costados de la carretera.
Emboscan a policías en #Michoacán
La mañana de este #lunes se registró un enfrentamiento contra presuntos integrantes del #CJNG en el poblado El Aguaje, en Aguililla; diversos medios reportan que al menos 14 elementos de la Policía michoacana perdieron la vida.
📹 #RRSS pic.twitter.com/1iEKOOVGCT
— Héctor Jiménez Landín (@JimenezLandin) October 14, 2019
Hasta ahora se sabe que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utilizaron rifles calibre .223 y 7.62. Una de las patrullas presenta orificios que hacen suponer el uso de Barret, un fusil antiaéreo.
Algunos policías sobrevivientes reportaron con mensajes de audio grabados que los autores viajaban en camionetas blindadas y que el ataque ocurrió cerca de la cabecera municipal.
En el ataque se incendiaron dos camionetas oficiales. El fuego alcanzó al menos a tres policías; uno de los oficiales quedó totalmente calcinado; sus restos estaban frente a la patrulla.
Tras la emboscada contra elementos de la Policía Michoacán, en El Aguaje, poblado emblemático de la Tierra Caliente Michoacana, prácticamente todos sus habitantes se encerraron en sus casas.
Mientras tanto, soldados y policías buscan a los agresores por tierra y aire, a la par, se ha confirmado la muerte de 13 elementos de la Policía Michoacán y tres heridos.
Israel Patrón, titular de la SSP, manifestó que los agentes formaban parte de un grupo de 41 policías que, a bordo de cinco patrullas, iban a recoger a una mujer y a su hija para apoyarlas en el traslado ante un juez de la región, por un conflicto familiar.
“Nos tumbaron casi a todos güey. Me estoy muriendo”, así fueron los mensajes de auxilio que enviaron los policías de Michoacán que fueron emboscados por unos 30 integrantes del #CJNG, en Aguililla. Pero la ayuda tardó casi una hora en llegar pic.twitter.com/1nZDHWQ2tH
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) October 15, 2019
AM.MX/vgs