Si Zaldívar encabeza reforma al Poder Judicial es posible avanzar: AMLO

Fecha:

CIUDAD DEMÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fijó su postura ante el aval, en lo general, de la Cámara de Diputados a la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Destacó que hace falta una reforma al Poder Judicial y sin el ministro presidente “sería lo mismo”.

“Si encabeza esta reforma el presidente de la Corte, el ministro Zaldívar, hay posibilidades de que se avance en ese sentido, porque está muy mal el Poder Judicial (…) Si no es por el presidente de la Corte seguiría lo mismo, porque existen los del partido conservador que dominan, eran los dueños del poder, el gobierno estaba al servicio de una minoría, sigue estando, lo estamos ahora constatando con un juez (Juan Pablo Gómez Fierro) que otorga amparos a empresas extranjeras que tenían contratos leoninos”.

Indicó que la oposición que rechaza esta nueva reforma todavía pueden inconformarse y quedará en manos del Poder Judicial: “Sí se requiere la Reforma al Poder Judicial, si se aprueba esta reforma, todavía los opositores tienen la posibilidad de ir a inconformarse al Poder Judicial, pero que el Poder Judicial resuelva”.

El mandatario federal destacó que la SCJN no sería lo mismo sin Zaldívar pues consideró que estaba muy mal y que ahora esta avanzando.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Paro nacional de transportistas inicia lunes 6 de abril y provocará bloqueos carreteros

Paro nacional de transportistas y agricultores este 6 de abril provocará bloqueos carreteros en más de 20 estados, con afectaciones en accesos a CDMX y rutas clave como México Querétaro y México Puebla.

Pasajeras activan emergencia en Metro Línea 2 por posible desmayo del conductor

Incidente en la Línea 2 del Metro CDMX activa investigación del STC tras denuncia por conducción errática de un operador, luego de frenados bruscos y activación de emergencia por pasajeras el 4 de abril.

México conquista Campeonato Panamericano de Raquetbol 2026 en Guatemala y reafirma dominio regional

México se proclama campeón absoluto en el Campeonato Panamericano de Raquetbol 2026 en Ciudad de Guatemala tras sumar oro y plata, consolidando su dominio regional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo.

Leonel Cárdenas sorprende en Egipto vence a top 10 mundial y avanza de ronda

El mexicano Leonel Cárdenas avanza en el Abierto El Gouna en Egipto tras vencer a Mohamed ElShorbagy y enfrentará a Victor Crouin en octavos, en torneo clave del Tour Mundial de Squash con impacto en el ranking internacional.