fbpx

AmbliopíaGUADALAJARA, 26 de noviembre (Al Momento Noticias).- La jefa del Servicio de Oculoplástica del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, Luz María Arce Romero, advirtió que la ambliopía es un padecimiento que no puede ser tratado después de los 9 años de edad.

De acuerdo con la especialista, esta enfermedad que se caracteriza por un bajo desarrollo visual puede ser evitada, pero debe ser atendida durante los primeros años de vida, pues la capacidad visual termina de desarrollarse entre los 8 y los 9 años.

Detalló que el hecho de que los niños se acerquen mucho a la televisión o a los libros, es el síntoma más claro de una debilidad visual, y que es necesario que se dé atención inmediata pues de no hacerlo aumentan las posibilidades de padecer ambliopía.

Arce Romero señaló que este padecimiento se presenta en niños que debían usar lentes desde los tres años de edad.

“Desafortunadamente los médicos no podemos ayudarles a desarrollar la visión cuando la persona ya tiene 15 o más años, que es cuando suelen acudir a atenderse por sí solos, cuando notan que no ven como deberían, que falta algo; en esos casos los oftalmólogos podemos hacer muy poco”, reconoció.

Si bien la ambliopía no está relacionada directamente con la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, una mala atención de esas enfermedades que hacen que el ojo se vuelva perezoso puede ser su detonante de dicha enfermedad que significa tener una mala visión de por vida.

“La prioridad debe ser siempre que la persona vea bien sin cansarse y que sea capaz de realizar actividades que requieren de una visión precisa”, puntualizó.

Por ello, exhortó a los padres de familia, en especial a aquellos que usan lentes, a que lleven a sus hijos a una evaluación especializada, ya que es muy probable que sus descendientes necesiten algún tipo de corrección refractiva.

AMN.MX/op/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *