miércoles, febrero 28, 2024

“Si pierdo, me voy”, reitera AMLO sobre revocación de mandato

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que aunque el resultado de la consulta de revocación de mandato no sea vinculatoria, al reunir el 40% de la participación ciudadana, si la mayoría vota por que no continúe al frente del Gobierno de México, se irá.

“Si no hay difusión y no hay casillas para que la consulta sea vinculatoria, tenga efectos legales, necesita participar más del 40% de los ciudadanos, estamos hablando de 35 millones de ciudadanos, para que sea legal. Pero yo estoy planteando, y es mi compromiso, además es una convicción de que aunque no se llegue al 40% si pierdo, me voy”, dijo.

López Obrador celebró este viernes el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y la decisión tomada en el Senado, por el que se permite a los funcionarios públicos hablar sobre la revocación de mandato.

“Celebro la aprobación de ésta reforma porque tiene que ver con la democracia. Qué bien que ahora se hace esta reforma para que todos podamos hablar de esta consulta. ¿Qué estaba haciendo el INE? Callando”, sostuvo.

En ese sentido, acusó que la mayoría de las y los ciudadanos no se ha dado cuenta que el Instituto Nacional Electoral está actuando de manera antidemocrática. “Está conspirando contra la democracia”, apuntó.

El jueves, las y los legisladores aprobaron en lo general el dictamen que interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental. Dicho proyecto tuvo 67 votos a favor y 25 en contra.

En tanto, el decreto establece que “las expresiones de personas servidoras públicas no constituyen propaganda gubernamental”, y entró en vigor el jueves 17 de marzo.

López Obrador aprovechó su conferencia matutina para llamar a las y los mexicanos a participar y ubiquen en dónde estarán localizadas las casillas una vez que se dé a conocer dicha información.

Urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) para que den a conocer dónde y cuántas casillas se instalarán para el ejercicio de consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril.

“El INE debe de apurarse para dar a conocer dónde se van a instalar las casillas, dónde se van a instalar las casillas, en qué sitio, cuántas”, pidió AMLO en su conferencia mañanera desde Minatitlán, Veracruz.

La consulta de revocación de mandato, promovida por AMLO, se realizará el 10 de abril.
AM.MX/fm

Artículos relacionados