CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Mnauel López Obrador aseguró que, de ser necesario, se haría la prueba de coronavirus Covid-19. También. afirmó que se ceñirá a las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud.
“Yo me ajusto al protocolo de salud. Si hace falta, entonces yo me hago la prueba de coronavirus, hago lo que indiquen los médicos, los responsables. Voy a actuar de manera muy responsable, seguiré recomendaciones de los especialistas, todo el protocolo que se está aplicando”, afirmó el mandatario en su conferencia matutina.
López Obrador señaló que se va a “dejar este asunto de salud pública en manos de técnicos, de médicos, de científicos, porque si se deja en manos de políticos y de politiqueros, que es lo peor, se altera todo, esa es otra epidemia“, dijo.
“Si hace falta, entonces yo me hago la prueba del coronavirus”, dijo AMLO tras asegurar que está siguiendo el protocolo ante la pandemia por #COVID19 https://t.co/6AKvgxmtGr pic.twitter.com/TTthK5QTCm
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) March 16, 2020
Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el presidente goza de buena salud, por lo que no es necesario que se haga la prueba.
“La fuerza del Presidente es moral, no de contagio (…) el presidente no es una fuente de contagio”, apuntó.
En ese sentido, López Obrador indicó que será López-Gatell quien le informe cuándo ya no tenga contacto con la gente; “él es quien me va decir, no un politiquero o un columnista de la prensa vendida como decíamos antes“.
AMLO y Gatell respondieron a la reportera que insinuó que Obrador debería hacerse la prueba. Su respuesta fue menos técnica y más social; Gatell insinuó que sería mediáticamente imprudente que el Jefe del Estado se hiciera el test.
Aunque sí, se vio mal diciendo "fuerza moral".
— Poncho Gutiérrez (@PonchoGutz) March 16, 2020
Frente al brote de coronavirus, el área de Comunicación Social de Presidencia determinó distribuir gel antibacterial entre los reporteros que ingresan a la conferencia matutina del Presidente. Para ello, se instaló un filtro unos metros de distancia del Salón Tesorería para que previo a su ingreso puedan obtener el desinfectante y aplicárselo en las manos.
Te recomendamos:
El empresario José Kuri está en estado crítico, pero no ha muerto: Salud
AM.MX/dsc