fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anticipó que el Senado de la República ya resolverá el asunto de la regulación de la marihuana, a través de una reforma legal; por que además, recordó, tienen un mandato por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Indicó que platicó sobre este y otros temas con el líder de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, “esta iniciativa sobre la regulación, el uso con fines médicos o fines de salud de la marihuana. Ya lleva tiempo ahí, incluso están emplazados legalmente a resolver, eso nos lo planteó el senador Morneal, de modo que sí van ellos a decidir de manera libre, escuchando la opinión de todas las partes, ya ha habido consultas, sí van a resolver esto sobre este asunto, sí va haber una reforma legal, que está tratando el Legislativo”.

En octubre del año pasado, la SCJN ordenó al Congreso legislar sobre la regulación de la marihuana, incluso para su uso médico y lúdico; sin embargo esto no ha sido resuelto por el Congreso mexicano.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios