Si es necesario, construiremos un muro humano en la frontera con México: Trump

136

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero (AlMomentoMX).— El presidente Donald Trump aseguró que construirá un “muro humano” en caso de ser necesario, esto en referencia a la  nueva caravana de migrantes centroamericanos que pretender llegar a Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que envió militares adicionales para reforzar la frontera con México para frenar el influjo de migrantes ilegales, lo cual se hubiera evitado de  haberse completado la construcción de su muro a lo largo de la frontera con México.

“Un número tremendo de personas está llegando a través de México con la esperanza de inundar nuestra frontera sur. Hemos enviados militares adicionales. Construiremos un muro humano si es necesario. ¡Si tuviéramos un muro de verdad esto no sería un evento!”, expresó

El domingo, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que desplegará 3 mil 750 miembros  de las Fuerzas Armadas a la frontera con México por un periodo de tres meses con el objetivo de brindar apoyo a los agentes de aduanas y fronteras. De esta forma, el número total de fuerzas en servicio activo que patrullan en calidad de apoyo a los agentes fronterizos será de aproximadamente 4 mil 350.

Esta noche, Trump ofrecerá un discurso sobre el Estado de la Unión, en el que desafiará a los demócratas a aprobar los fondos para su prometido muro fronterizo, aunque no llegará a declarar una emergencia nacional, al menos por el momento.

La sesión conjunta del Congreso empezará a las 21:00 hora local y es probable que Trump aumente la tensión con sus declaraciones sobre la política migratoria, después de que su solicitud de 5 mil 700 millones de dólares para construir el muro provocó una paralización parcial del gobierno por 35 días.

Se espera que millones de estadounidenses vean el discurso por televisión, lo que dará a Trump su mayor oportunidad hasta la fecha para explicar por qué cree que se necesita una barrera en la frontera sur de Estados Unidos con México.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios