fbpx
Edith Arrieta Meza, diseñadora de modas

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de que la diseñadora de moda Edith Arrieta Meza haya sido nombrada como subdirectora del Conacyt y que existan irregularidades en su nombramiento, la funcionaria será revocada del puesto.

Cuestionado sobre el polémico nombramiento en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el mandatario afirmó que la información fue imprecisa y que en caso de ser cierta, “la directora del Conacyt va a actuar”.

“Ayer salió que una modista o diseñadora va a estar en el Conacyt. Me informan que no es así. La directora del Conacyt (María Elena Álvarez-Buylla Roces), Premio Nacional de Ciencias 2017, es como para decirles: tengan para que aprendan. Y nos salen con eso”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

El jefe del Ejecutivo aseguró que la directora del Conacyt va a actuar y aquí con transparencia esas cosas no se pueden permitir. “Esas cosas no se pueden permitir: Ya no hay modistas, modistos, maquillistas, ya no hay esas exquisiteces esos lujos, eso se terminó, este es otro gobierno”, dijo.

El presidente celebró que toda esa información se esté haciendo pública “para que nadie abuse” y aseguró: “La información que tengo es que no es del todo cierto […] y si fuese así pues hasta hoy estuvo de funcionaria”, recalcó.

Este martes se dio a conocer que Edith Arrieta Meza, licenciada en diseño de modas por la Universidad Jannette Kleinostenta el cargo de subdirectora en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) del Conacyt.

Las críticas no sólo surgen por su falta de estudios en áreas biológicas o científicas, sino también por su falta de experiencia laboral tanto en la administración pública, como en lo referente a la seguridad en el uso de organismos genéticamente modificados, que es en lo que se especializa el organismo del que forma parte.

En diciembre pasado, Arrieta Meza presentó su declaración inicial ante el Conacyt, en donde establece que su única experiencia laboral fue el cargo de jefa de unidad departamental en el Gobierno de Tlalpan, durante la gestión de Claudia Sheinbaum, entre 2015 y 2018.

Según datos del portal de transparencia Declaranet, la comisionada no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales por “posible conflicto de interés”, lo cual no ha sido bien visto, sobre todo porque en sus redes sociales muestra diversas fotografías que suponen una cercanía con funcionarios como la senadora Citlali Hernández y con la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval.

La diseñadora de moda fue también candidata a diputada local en Milpa Alta en 2017, sin embargo no consiguió quedarse con el cargo.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios