Si deciden que me vaya, pues me voy: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si en la consulta de revocación de mandato se decide que “se vaya”, es decir, que no acabe su mandato hasta el 2024, así lo hará. Descartó que ante un resultado adverso busque la posibilidad de permanecer en la silla presidencial.

“Si se hace la consulta y se decide que yo me quede, pues adelante, si se decide que me vaya, pues me voy. Ni modo que voy a buscar a un abogado, voy a pedir que me asesore Diego Fernández de Cevallos, ¿no? o los constitucionalistas, expertos del periodo neoliberal, el exministro de la Corte, Cossío. No”, afirmó.

Recordó que durante su desafuero en 2005, abogados pedían que se amparara, sin embargo se negó, hasta que finalmente fue el mismo PAN, que a través de sus legisladores le pagaron un amparo.

“Cuando el desafuero me pedían los abogados que yo me amparara, no. Cómo me voy a amparar. Pagaron el amparo, unos legisladores del PAN, porque querían que yo actuara de esa forma”, dijo.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026