martes, abril 23, 2024

Si AMLO se confía, “se le puede quemar el arroz”, advierte Meade

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril (AlMomentoMX).—   El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió a su adversario Andrés Manuel López Obrador que la soberbia nunca es inteligente y menos en un proceso electoral, por lo que corre el riesgo de que el arroz que presume ya se coció, se le queme.

José Antonio Meade y Juana Cuevas a su llegada a la 26 plenaria de consejeros 2018 de Citibanamex.“Cuando uno piensa que el arroz ya se coció, corre el riesgo de que el arroz se le queme, y yo creo que eso nunca conviene en una elección. Mi abuelo decía, con sabiduría, que no hay nada tan poco inteligente como la soberbia”, afirmó.

Al término de su participación en la reunión plenaria del consejo de Citibanamex, el aspirante del PRI-PVEM-Panal rechazó que vaya a declinar a sus aspiraciones, al tiempo que dejó claro que en esta elección no está peleando el segundo lugar, sino el primero.

“En esta contienda estamos, como he insistido, no para declinar, sino para ganar. Seguimos en ese empeño, seguimos en esa convicción y así habremos de seguir hasta el primero de julio”, destacó.

Meade Kuribreña consideró que las declaraciones de Andrés Manuel son un intento de distracción para evadir su declaración de congruencia patrimonial.

“Por lo tanto, ni ese arroz se ha cocido ni hay manera de que él distraiga la atención con ningún otro tema, que no sea presentar con transparencia de qué vive él, de qué vive su familia y cómo ha manejado a su patrimonio personal confundiéndole con el de su partido político”, dijo.

Ante los señalamientos de estar involucrados en los moches para legisladores, a cambio de votar una iniciativa o elegir ciertas empresas para las licitaciones, José Antonio Meade dijo que en ninguno de los dos presupuestos en los que participó como secretario de Hacienda hubo el caso.

Ante los banqueros habló acerca de la importancia de la elección del 1 de julio. “Lo que vamos a elegir el 1 de julio es a quién le tenemos confianza para que dé rumbo y destino al país”, les dijo.

Horas antes, Andrés Manuel López Obrador, quien también se reunió con el consejo de Citibanamex, aseguró que su arroz “ya se coció”, y apuró a quienes apoyan a José Antonio Meade y Ricardo Anaya a “sacar la matraca”, porque van muy atrasados.

“Claro, están haciendo su luchita, y es legítimo, pero que se apuren quienes les están ayudando, que se apliquen más, porque también solo trabajan ocho horas, no se despeinan”, dijo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados