viernes, mayo 24, 2024

¡Adiós Shuan Shuan! Muere la panda gigante más longeva de México

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que Shuan Shuan, la panda gigante más longeva de México, murió a los 35 años de edad, por lo que superó la expectativa de vida de su especie, pues en su hábitat natural llegan a cumplir 15 años.

Apenas este miércoles, Shuan Shuan festejó su cumpleaños acompañada de los visitantes, nacionales y extranjeros, así como de sus cuidadores y personal del Zoológico de Chapultepec, recinto que además celebró la conmemoración de su aniversario 99.

🐼 Shuan Shuan significa “doble doble”, ya que cuando nació, el 15 de junio de 1987, tuvo un gemelo. Fue la séptima y última cría de Pe-Pe y Ying-Ying; y se caracterizó por “tener muy buen apetito, ser muy activa y juguetona toda su vida”.

La Sedema le agradeció al equipo de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, incluidos los cuidadores, veterinarios, biológicos y personal administrativo, que logró que Shuan Shuan fuera “la panda gigante más longeva de México y una de las pandas gigantes que han alcanzado una de las mayores edades fuera de China”.

🐼 La historia de los pandas gigantes en México comenzó el 10 de septiembre de 1975, luego de tres años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular de China y México, con la llegada de Ying Ying y Pe Pe.

La esperanza de vida promedio del Panda Gigante en vida silvestre es de 15 años; sin embargo, los más longevos bajo cuidado humano alcanzan aproximadamente 30 años de edad. Shuan Shuan ha sido de las pandas gigantes más longevas del mundo y formaba parte de un selecto grupo de ocho pandas gigantes vivos en todo el mundo que actualmente han sobrepasado dicha edad.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México despide con amor y agradecimiento la vida de Shuan Shuan y reitera su compromiso para mantener los trabajos por la conservación de la vida y el bienestar de las diferentes especies silvestres como los Pandas Gigantes”.

Te recomendamos:  

RTP inicia servicio de apoyo a la Línea 1 del Metro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados