Sheinbaum y Trump dialogan: “Hablamos de la buena relación que habrá entre México y EU”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una llamada telefónica con el próximo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dos días después de que el republicano ganó las elecciones presidenciales. Dialogaron sobre la relación que habrá entre ambos países.

“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, escribió la mandataria en X, en donde compartió una fotografía de ella sonriendo.

La llamada se llevó a cabo en su despecho, en Palacio Nacional, en punto de las 9:30 horas de este jueves. No se abundó en más información sobre los temas que se abordaron en la conversión telefónica.

Claudia Sheinbaum ya había anunciado la llamada telefónica durante La Mañanera del Pueblo de este jueves, en la que agregó que también envió una carta formal a Donald Trump, después de su victoria en los comicios del martes pasado.

“Envié una carta formal que ayer mismo llegó a sus manos, espero por lo menos a su equipo, y también planteamos pues felicitarlo personalmente. Entonces nos informaron que el día de hoy a las 9:30 de la mañana, vamos a acabar como a las nueve la conferencia para que podamos prepararnos con la intérprete, para poder hacer esta llamada, que es una llamada cordial de felicitación”, destacó.

Te recomendamos: 

Claudia Sheinbaum sostendrá llamada telefónica con Donald Trump

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ya no hacen falta 500 páginas: los ‘minilibros’ arrasan

Lo que antes parecía una rareza editorial se ha convertido en paisaje habitual: volúmenes de 11 × 17 centímetros, unas cien páginas, PVP entre 8 y 10 euros, colocados estratégicamente donde antes solo había marcapáginas o postales.

“Mundial elevará la demanda de trabajo sexual”, afirma Gloria Careaga

La excomisionada de la OEA advirtió que en el país la mayor parte del trabajo sexual se realiza en la clandestinidad. Quien ejerce se enfrenta a situaciones de violencia y discriminación

Erotismo, silencios educativos y cuerpos no nombrados

En esta línea, erotismo y deseo son inseparables en la búsqueda del placer y de aquellas sensaciones de disfrute, goce, complacencia y satisfacción.

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.