Sheinbaum anuncia iniciativa para proteger a mujeres de la violencia doméstica

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que envió al Congreso capitalino una iniciativa para combatir la violencia doméstica, la cual consiste en obligar por Ley al agresor a dejar el domicilio donde viven con su víctima.

Al presentar su Segundo Informe de Gobierno ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, la mandataria local destacó que, con esta iniciativa, se busca que las mujeres y sus hijos no tengan que ir a un refugio sino que permanezcan en sus casas.

Recientemente envié una iniciativa más para que sea el agresor en una pareja quien deba dejar la vivienda en la que ambos viven, es decir, no tiene por qué enviarse a una mujer y a sus hijos a un refugio, debe ser la propia casa donde vive, donde tenga la mayor seguridad y el agresor debe salir”, afirmó.

Al hablar sobre las acciones de su Gobierno a favor de las mujeres, Sheinbaum Pardo  aseguró que la aprobación de la creación de un banco de ADN, el registro de agresores sexuales y Ley Olimpia son un gran paso para esta lucha.  Además, recordó que el 25 de noviembre de 2019 de decretó la Alerta de Violencia de Género.

Desde el Palacio del Ayuntamiento, en donde compareció ante diputados de manera virtual, Sheinbaum Pardo aseguró que durante 2019, en la capital se detuvieron en flagrancia tres veces más a agresores sexuales que en 2018, lo que representa un gran avance en su Gobierno.

Quiero destacar el trabajo de la policía, la Fiscalía General y el apoyo del Tribunal Superior de Justicia. En 2019 se detuvieron en flagrancia tres veces más a agresores sexuales que en 2018 y se cumplimentaron el doble de órdenes de aprehensión, aunque falta mucho por hacer“, dijo.

Te recomendamos: 

2° Informe de Gobierno: Sheinbaum destaca lucha contra Covid-19 y avances en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Futbol: confesiones, tristezas y alegrías

Roberto Fuentes Vivar   ·       Una derrota más para la doctrina Donroe ·       TvAzteca,...

“Pelé”, protagonista de “Escape a la victoria”

Luis Alberto García / Cdmx   * Tres monarcas mundialistas, en...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ   Altos mandos militares y CJNG en el “huachicol...

LIBROS DE AYER Y HOY: Federico Campbell gran autor. Y la injuria a Mbappé

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Pese a que se cumplieron 85 años de...