Sheinbaum y Slim se reencuentran en la inauguración del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de su reunión [hace tres meses] con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, por el colapso en la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el empresario Carlos Slim, se reencontraron este martes en la  inauguración del Pabellón Nacional de la Biodiversidad.

La mandataria capitalina acudió, junto con el rector de la UNAM, Enrique Graue, al nuevo Pabellón Nacional de la Biodiversidad, construido con recursos de las fundaciones Slim Domit y Carlos Slim, y la guía del Instituto de Biología universitario. Está ubicado dentro de Ciudad Universitaria, con acceso gratuito.

Al tomar la palabra, Claudia Sheinbaum aprovechó para agradecer “la generosidad del ingeniero Carlos Slim”. Sin embargo, no se tocó el tema de la Línea 12, en la cual, días antes, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), propiedad del magnate, negó que fueran deficiencias en la obra lo que causó el causa del colapso el pasado 3 de mayo.

Aprovecho para agradecer la generosidad del ingeniero Carlos Slim, no solamente reflejada en este pabellón, sino aprovecho para agradecerle personalmente todo el apoyo que ha dado durante la pandemia a la Ciudad de México. Particularmente, junto con otros empresarios, en esta Unidad Temporal Citibanamex, que salvó miles y miles de vida. Muchas gracias por esta generosidad”.

Con respecto al nuevo Pabellón Nacional de la Biodiversidad, la mandataria capitalina destacó que las nuevas instalaciones reflejan los objetivos que una universidad pública debe tener: educación, difusión e investigación, ya que es un espacio que generará conocimiento y desarrollo para la conservación de la biodiversidad en nuestro país.

 “Me congratulo de esta invitación y de estar en esta apertura del Pabellón de la Biodiversidad como Jefa de Gobierno, porque con este Pabellón se enriquece la Ciudad, se enriquece la cultura de nuestra Ciudad, la ciencia, el conocimiento, y la difusión de la ciencia y la cultura en nuestra Ciudad para los niños, niñas, jóvenes (…) La apertura de este espacio abre conocimiento ciudadano y colectivo para la conservación de la biodiversidad y la conservación del medio ambiente”, afirmó.

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad cuenta con un área de exposiciones museográficas con seis salas de exposiciones permanentes, sala de exposiciones temporales y una biblioteca digital, así como con áreas de investigación activa con una parte de las colecciones biológicas nacionales. Está ubicado en el Circuito Centro Cultural, en Ciudad Universitaria.

Te puede interesar…

CDMX alista vacunación anticovid en menores con comorbilidades

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lo que 370.000 ensayos universitarios nos dicen sobre el impacto de la IA en la creatividad

La columna del Times parte de una preocupación cada vez más visible en ámbitos creativos y educativos: la posibilidad de que la IA no solo automatice tareas, sino que también comience a homogeneizar estilos, estructuras narrativas e incluso procesos de pensamiento.

Nina Galindo celebra 49 años de trayectoria musical

Desde su infancia los escenarios le fueron afines. Su madre, Martha Ofelia Galindo, es una actriz que participó en cine, teatro y la televisión mexicana.

Una IA feminista asistió a más de 2.300 víctimas de violencia de género digital

La que bajaba la escalera luego de realizar su presentación en ese escenario era Olimpia Coral Melo, sobreviviente de violencia de género digital, una activista a la que cambió la vida desde entonces y que junto a otras que vivieron el mismo infierno, está cambiando leyes y generando conciencia para prevenir y acompañar situaciones similares. Ella no necesita mucha más presentación.

Las mujeres también hacen ruido: bateristas rompen brecha en México

La batería, el corazón de la música