Sheinbaum y Llerenas recuperaran la zona industrial de Vallejo

Fecha:

/COMUNICAE/

El proyecto Vallejo-i fue presentado hace unos días por Claudia Sheinbaum, gobernadora electa de la Ciudad de México y Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, como estrategia para consolidar la zona como el centro de innovación industrial más importante de la zona Metropolitana

Sheinbaum anticipó que el gobierno de la CDMX aportará inicialmente 100 mdp para servicios urbanos provenientes de fideicomisos o asociaciones civiles además de inversiones públicas y privadas que darán beneficios económicos, ambientales y sociales de largo plazo, dejando mayor competitividad de la ciudad para retener y atraer empresas del sector industrial.

Precisó que se requieren 700 millones de pesos para Vallejo y a lo largo de su administración se invertirán inicialmente 400 millones de pesos, de los cuales 100 millones serán para servicios urbanos y 300 millones en algunos terrenos.

Para lograrlo se propone: un plan integral de optimización de los servicios públicos, la construcción de un centro de innovación enfocado en la solución de problemas urbanos como la movilidad, la gestión de residuos, el agua y la energía, un nuevo centro de transferencia para la gestión de los residuos sólidos urbanos e incentivos para un mayor desarrollo y renovación de la infraestructura industrial.

En la reunión previa a la conferencia participaron empresas como Grupo Carso, Grupo Coppel, Sietecolores, Grupo Bimbo, Condumex, PepsiCo, Google México, Grupo Salinas, Grupo Helvex, Prosoftware, Clayton de México, P&G México, entre otras.

Sheinbaum y Llerenas afirman que la importancia del proyecto recae en recuperar la zona industrial de Vallejo tras haber sido uno de los motores de crecimiento del país durante la segunda mitad del siglo XX.

La viabilidad del proyecto se basa de 500 hectáreas de uso industrial. Además, se empleará la Aduana Pical Pantaco como centro de logística y distribución teniendo como principal beneficio el transporte público masivo como lo es metro, el metrobús y el suburbano.

El plan entrará en vigor a principios del 2019, sin embargo, se espera que los resultados se vean reflejados en un plazo máximo de tres años.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

EU sanciona a red global de proveedores químicos vinculada al Cártel de Sinaloa

EU sancionó a 23 individuos y entidades ligadas a una red que suministraría al Cártel de Sinaloa químicos para fabricar fentanilo.

Conmemoran 19 años de despenalización del aborto con enfoque en salud pública

La Ciudad de México conmemora 19 años de la despenalización del aborto con enfoque en salud pública, acceso gratuito y sin estigmas, fortaleciendo servicios, alianzas institucionales y estrategias de educación sexual integral.

Aves logran regenerar el cerebro y abren la puerta a curar el Alzheimer

El protagonista de este hallazgo es el pinzón cebra, un pequeño pájaro originario de Australia conocido por su habilidad para aprender nuevas canciones. Sin embargo, detrás de esa capacidad se esconde un mecanismo mucho más complejo: la neurogénesis, es decir, la creación de nuevas neuronas incluso en la edad adulta.

México debe servir de ejemplo: Alto comisionado de la ONU reconoce al gobierno de Claudia Sheinbaum en la protección de derechos humanos

“Los esfuerzos para llegar a todo el territorio, así como para proteger a las víctimas y empoderar a todas las mujeres me sorprendieron gratamente”, agregó